Saltar el contenido

Localizada en Francia la niña presuntamente secuestrada por su madre en Valencia

Menos de 1 minuto Minutos

La familia materna, presuntamente, secuestró a la menor en la puerta del colegio, eludió los controles fronterizos y escapó al país vecino

La niña de cinco años, presuntamente secuestrada por su madre y un grupo de familiares el pasado viernes, ha sido localizada en Francia, donde reside la familia materna, tras varios días desaparecida.

Tras una llamada del padre denunciado el secuestro, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por el presunto delito de sustracción de una menor, pero la madre eludió los controles fronterizos y llegó a Francia.

Una vez confirmado que la niña se encuentra en el país vecino con la familia materna, el caso se encuentra judicializado y corresponde a los tribunales competentes decidir el destino de la menor.

La madre quería llevarse a Francia a la niña en contra de una decisión judicial

La madre tenía la custodia, pero, según el acuerdo de separación, la menor tenía prohibido salir de España y mudarse a Francia, donde reside la mujer. Según informó ABC, existió una situación previa similar cuando, a instancias del padre, un juez dictó un auto en el que acordó el regreso de la menor a España.

El digital indicó, resumiendo la legislación, que ningún progenitor puede acordar unilateralmente modificar la residencia de un hijo menor, porque la decisión afecta al ejercicio del derecho a la patria potestad.

Por ese motivo, la pequeña residía con su padre en Tavernes Blanques desde el pasado verano, circunstancia que disgustaba a la mujer, enzarzada en una tensa separación con el padre de la niña.

Una disputa de años resuelta por la fuerza con un rapto

Una disputa de años culminó el pasado viernes, cuando la madre y unos parientes suyos se presentaron en las inmediaciones del colegio de la niña, forcejearon con el padre y el abuelo paterno y la introdujeron en un coche por la fuerza, dándose a la fuga.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda tras la denuncia por incumplimiento del régimen de custodia de la menor, pero las opciones de recuperarla pasan ahora por una decisión del juzgado de Valencia encargado de investigar la presunta sustracción.

En concreto, tras recibir el atestado de la Benemérita el pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moncada ha incoado diligencias previas por un presunto delito de sustracción de menores.

Deja tu respuesta

Posts del Foro