Saltar el contenido

Lola Herrera considera que la mujer que vota a la derecha lo hace “por un trastorno”

Menos de 1 minuto Minutos

La veterana actriz dice que no se puede votar a la derecha o a Vox en España “con todas las prohibiciones que nos han venido por ese lado”

La veteranísima actriz española, Lola Herrera, con 88 años, sigue en activo y sobre la escena teatral. Por este motivo, ha realizado declaraciones y ha concedido entrevistas a diversos medios de comunicación para promocionar su último estreno.

En este sentido, ha hablado de cuestiones de actualidad y ha vuelto a mostrar su lado ultraprogresista, similar al que dibujan la mayoría de los actores de este país. Y lo ha hecho con unas cuestionables, y para muchos, insultantes palabras contra un sector de personas, muchas de ellas habituales a disfrutar de las excelencias interpretativas de Lola Herrera. Quizás, después de esto, dejen de seguirla…

Y es que en El Español, ha asegurado que no entiende “que una mujer pueda ser de derechas. A mí ser de izquierdas me ha enseñado a vivir y a ser libre”. Para colmo, ha asegurado que si votan a la derecha puede deberse a algún tipo de problema mental. “Yo eso no lo puedo entender. A no ser que sea por un trastorno. Hay gente que ha sido de derechas su vida entera, pero lo otro… lo otro no”. Lola Herrera ha justificado que “ya vemos clarísimamente por dónde va el mundo y por dónde va Europa”. “Hay una tendencia clarísima y para mí, inexplicable“.

Mujer de izquierdas y feministas

Ella sigue siendo de izquierdas y feminista. “Por supuesto. Soy de izquierdas y como mujer, más todavía“, ha señalado. “No entiendo que una mujer pueda ser de derechas con todas las prohibiciones que nos han venido por ese lado, por la extrema derecha y la derecha”.

Este tipo de declaraciones son habituales en esta actriz. Hace no muchos años decía en televisión que “como mujer no entiendo que otra mujer pueda votar a Vox“. “Yo no le encuentro ningún interés como ciudadana votar a la derecha porque no defiende mis intereses”.

La polémica contra María Hervás

Y en el lado opuesto nos encontramos con otra actriz, mucho más joven: María Hervás. Ella en unas declaraciones decía que era una pena que en la actualidad la mujer estaba perdiendo libertades en comparación con la mujer de los años 80.

En ala ultraprogresista de la comunicación ha salido en tromba a mostrar su desagrado por estas palabras que se salen del perfil habitual del pack de la interpretación española. Le han ‘pedido’ que no sea tan romántica con un periodo en el que “hasta 1985 la mujer no podía decidir sobre su cuerpo y abortar”. Un periodo, según recriminan a la actriz en el que “se forzaba a artistas y personajes públicos a ocultar su orientación sexual”. “El Supremo no dictaminó que una agresión sexual de un marido a su mujer fuera una violación hasta 1992, por lo que te puedes imaginar lo que pasaba entonces”…

Deja tu respuesta