Saltar el contenido

López Miras convoca a Vox para desbloquear la investidura en la Región de Murcia

Menos de 1 minuto Minutos

El candidato ofrece a Vox puestos institucionales de la Región de Murcia, en la Mesa de la Asamblea o el Senado, pero no en su Ejecutivo

Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia, ha ofrecido este martes a Vox una nueva negociación para alcanzar un acuerdo y desbloquear su investidura.

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 11.30 en la Asamblea Regional, no obstante es una incógnita si el encuentro se llevará a cabo. El líder de Vox Murcia, José Ángel Antelo, declaró que no tiene información al respecto, ya que nadie se ha comunicado con él.

La Verdad de Murcia cita fuentes oficiales del Gobierno en funciones que afirman que el portavoz en la Asamblea, Joaquín Segado, llamó esta mañana al portavoz adjunto de Vox, Rubén Martínez Alpáñez, para concertar la cita. La llamada se produjo, según dichas fuentes, a instancias de Fernando López Miras.

Se acaba el tiempo para evitar la repetición electoral en Murcia

Por parte de Vox, Antelo, ha mostrado reticencias con la oferta si López Miras no contempla integrar a su partido en el Gobierno de la Región. El PP mantiene también su posición de gobernar en solitario, aunque ofrece incorporar a Vox en puestos de representación institucional, tales como el Senado o la Mesa de la Asamblea.

El PP acude con la intención de alcanzar un entendimiento para investir a López Miras antes de que se cumpla el plazo de dos meses del primer intento fallido. De no alcanzarse un acuerdo pasado el tiempo estipulado, la ley obliga a convocar nuevas elecciones en la Región.

José Ángel Antelo: ‘No vamos a dar un paso atrás en la defensa de aquellos que nos han votado’

Antelo recordó en una entrevista concedida este martes a Es Radio Región de Murcia que la popular María Guardiola “cometió un error de bulto en Extremadura”. El líder de Vox Murcia considera que Guardiola “movilizó a la izquierda” y López Miras hizo lo mismo “siguiendo instrucciones de Génova”.

“Hay que recordar que Vox obtuvo el 28 de mayo el 18% y que ahora ha obtenido casi cuatro puntos más, consiguiendo un 22%”, resaltó. “Si el Partido Popular no quiere respetar estos datos o pretende que miremos para otro lado”, ha dicho, “no va a ser posible”.

“No hay nuevas circunstancias, no hay una rebaja de de expectativas”, afirmó. “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de aquellos que nos han votado“, zanjó Antelo.

1 Comment

  1. Sebas Shun
    julio 30, 2023 @ 7:53 am

    Con menos escaños, en su día, el partido de “Ciudadanos” consiguió lo que más o menos pide a día de hoy VOX. Así que yo, personalmente, no encuentro justificación para que el PP no haga lo mismo (o algo similar) con un partido que tiene, a día de hoy, más representación que la que tenía en el pasado el partido de Albert Rivera.

    No obstante, el tiempo juega en contra del PP: es algo de lo que son conscientes y saben que unas nuevas elecciones es algo que juega en su contra.

    En mi opinión, VOX debería continuar con su pretensión porque la considero justa y necesaria.

Deja tu respuesta