Saltar el contenido

Los celos podrían estar detrás del crimen confeso de Daniel Sancho

Menos de 1 minuto Minutos

El joven chef de 29 años ha confesado el asesinato de un cirujano plástico colombiano en Tailandia. El cuerpo desmembrado ha sido hallado en un vertedero de ese país

El joven español Daniel Sancho se ha visto involucrado en un crimen en Tailandia, concretamente en Koh Pha Ngan. La policía tailandesa, según relata la agencia EFE, lo señala como autor confeso del asesinato y desmembramiento de un médico colombiano llamado Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años. Un juez tailandés ya ha decretado prisión provisional (sin posibilidad de fianza).

Daniel Sancho Bronchalo se encuentra bajo custodia policial en Tailandia tras ser acusado de asesinar y desmembrar a un amigo suyo colombiano. Según las autoridades tailandesas, el cuerpo desmembrado fue descubierto en un vertedero local, cuidadosamente empaquetado en bolsas negras, relata la agencia EFE.

Informaciones publicadas por el diario tailandés Bangkok Post apuntan a que Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, se habría confesado perpetrador del crimen, razón por la cual ya estaría siendo investigado como principal sospechoso. Posteriormente, el mismo diario aseguró que el español negaba cualquier relación con el suceso.

Desde su entorno señalan la posibilidad de que Daniel Sancho podría haber sido víctima de una encerrona para autoinculparse de un asesinato. Pero todas las pruebas que maneja la policía parecen señalarlo a él, quien, además, según ha confirmado EFE, ha firmado una confesión en la que se responsabiliza del crimen.

Cadena perpetua o pena de muerte

En Tailandia, el homicidio se considera como uno de los delitos más graves. El artículo 288 del Código Penal impone sentencias severas como la pena de muerte, la cadena perpetua o la prisión por un periodo de entre 15 y 20 años. La ley permite las ejecuciones, pero estas son raras. Muchas veces, las sentencias son conmutadas, dependiendo de la gravedad del caso. 

Tailandia es famosa por su riguroso sistema penal y las duras condiciones de vida en sus prisiones. Una condena en una cárcel tailandesa no solo supone el cumplimiento de una sentencia penal, sino también la supervivencia en un ambiente difícil, donde la seguridad y las condiciones de vida de los presos no están garantizadas. Esta realidad incluye problemas de hacinamiento, escasez de servicios médicos, carencias de higiene y nutrición adecuada, y violencia entre reclusos.

Sin embargo, la posibilidad de cumplir condena en España, en caso de ser culpable, es una opción para el joven chef. Como ha contado el magazín de Telecinco Fiesta, esto se debería a que la víctima es colombiana y no tailandesa. 

Cómo sucedió todo, según el Bangkok Post

Según el periódico Bangkok Post, Daniel Sancho habría viajado a la isla tailandesa con Edwin Arrieta para acudir a una fiesta. Cuando regresaron al hotel (un resort) donde se hospedaban, el cirujano quiso tener sexo con Sancho, a lo que él se negó. En ese momento, el español golpeó a su amigo y cayó al suelo. El joven, tal y como relata el diario, lo asesinó y desmembró su cuerpo, lo introdujo en bolsas de basura, que posteriormente llevó al vertedero de la isla. También metió otras partes en una bolsa de deporte que tiró al mar en la playa de Salad.

La voz de alarma la dieron los familiares del colombiano, quienes, ante la imposibilidad de contactar con Arrieta, avisaron a la policía. También llamaron a Sancho al enterarse de que había estado en el hotel solo y él mismo había acudido a comisaría el jueves para denunciar la desaparición de su amigo. Y ese mismo día, los equipos de limpieza del vertedero encontraron restos humanos en el lugar.

Los agentes de la investigación registraron la habitación del hotel y encontraron una bolsa con más restos humanos, además de una camiseta, un par de pantalones y un par de calzoncillos. Además, las autoridades encargadas de la investigación descubrieron que Sancho había comprado el martes un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza y una botella de detergente.

También comprobaron que el frigorífico, el baño y el fregadero de la cocina habían sido lavados, pero en los desagües encontraron restos de sangre, grasa y pelos, por lo que detuvieron al español de 29 años. Interrogado en la comisaría, Sancho confesó que había matado y descuartizado a su amigo tras sentirse forzado a tener sexo.

Posible móvil del crimen: un ataque de celes

Para la policía, todo apunta a que podría tratarse de “un ataque de celos” del lado del médico colombiano, a tenor de lo confesado por el joven chef. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas.

“La investigación encontró que Daniel Sancho se había preparado minuciosamente comprando otros elementos para ocultar el cuerpo. Después de ser detenido por delitos de inmigración y de que le revocaran la visa, mostró claros signos de estrés, pero aun así se negó a confesar el motivo”, explican fuentes policiales al Bangkok Post.

La embajada española en Tailandia presta atención al sospechoso

La Embajada española en Bangkok ha confirmado que está prestando asistencia consular a Daniel Sancho, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La asistencia consular que presta España en el exterior en caso de que un nacional sea detenido, consiste, entre otras cosas, en facilitar un listado de abogados locales y en la visita de un funcionario consular, siempre que el interesado lo autorice, al menos una vez cada seis meses.

Por otra parte, su padre, el actor Rodolfo Sancho, ha emitido un comunicado oficial remitido a EFE en el que pide a los medios de comunicación españoles el máximo respeto para su hijo y su familia durante estos durísimos momentos. También ha pedido que no se publiquen “informaciones que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.

Rodolfo Sancho ya está camino de Tailandia para apoyar a su hijo, tras ponerse en contacto con las autoridades españolas en el país asiático.

Daniel y Edwin aparecen juntos en fotos de Instagram

Daniel Sancho permanece retenido por la policía de Tailandia desde este viernes por la noche, acusado del asesinato y desmembramiento del ciudadano colombiano. El cirujano plástico aparece en fotos del perfil de Instagram de Daniel Sancho y este, a su vez, sigue la cuenta de Edwin Arrieta. También hay fotos en las que se les ve a ambos en una motocicleta por las calles de la localidad tailandesa.

Ingreso en prisión al sur de Tailandia

Daniel Sancho ha ingresado este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

Permanecerá allí hasta que comience su juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo Covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado. El abogado contratado por la familia de Sancho se reunirá en la prisión con el joven mañana martes, 8 de agosto.

El Gobierno de Colombia ha tachado este domingo de “repudiable hecho” el asesinato del ciudadano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, a manos del español Daniel Sancho, en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan, en el sureste del país.

El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener información de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.

Quién es Daniel Sancho Bronchalo

Daniel Sancho Bronchalo ha vivido desde pequeño alejado de la popularidad de su padre, hijo él mismo de uno de los actores más famosos de su generación, el mítico intérprete de Curro Jiménez, Sancho Gracia. Es el único hijo del primer matrimonio de Rodolfo Sancho con Silvia Bronchalo, a la que conoció cuando ambos estudiaban interpretación.

Daniel no quiso seguir los pasos de su padre y su abuelo en el mundo de la interpretación y, aunque pudo haberse dedicado el tenis como profesional, finalmente optó por la gastronomía. De hecho, hasta la fecha trabajaba como chef de un prestigioso servicio de catering, la Bohème, y tiene su propio canal de YouTube, también dedicado a la cocina.

No era la primera vez que Daniel Sancho viajaba a Tailandia. De hecho, en su perfil de Instagram se pueden ver fotos de vacaciones anteriores en estos mismos parajes. Aficionado a los deportes de aventura, los yates y los placeres, Daniel llevaba en Tailandia desde el pasado 31 de julio.

Deja tu respuesta

Posts del Foro