Saltar el contenido

Los consejeros de agricultura de VOX se reunirán con la Unión Europea en defensa del campo español

Menos de 1 minuto Minutos

La formación liderada por Abascal trasladará las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y pescadores

Los cuatro consejeros de agricultura y ganadería que tiene VOX en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura; se reunirán el próximo 14 de febrero con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, para presentarle las demandas del sector primario español.

Los cuatro viajarán a Bruselas tras haber trabajado de manera coordinada en las últimas semanas para dar una respuesta “conjunta e inmediata a la alarmante asfixia que padece el campo”.

VOX ha denunciado que esta situación, es fruto del “abandono” del Ministerio de Agricultura del gobierno de Pedro Sánchez así como de la escalada de costes y las “imposiciones climáticas” de la Unión Europea.

Los cuatro consejeros de VOX también se reunirán en Bruselas con representantes de las organizaciones agrarias, con el compromiso de “seguir defendiendo el campo y adoptando políticas realistas que incentiven el medio rural, favorezcan el relevo generacional y la dignificación de una actividad esencial para la economía española y de la que depende la alimentación saludable de todos los ciudadanos”.

Deja tu respuesta