Saltar el contenido

Los Mossos buscan en Manresa los explosivos robados por unos ladrones marroquíes

Menos de 1 minuto Minutos

Los explosivos robados, de treinta años de antigüedad, no se encontraban en la casa ocupada donde los agentes detuvieron a los delincuentes

Este viernes continúa la búsqueda policial de los explosivos robados en Manresa por unos ladrones de pisos marroquíes. La policía catalana registra distintas viviendas ocupadas del centro de Manresa, en la área del barrio de las Escodines, en busca del material robado.

Al parecer, dos ladrones de pisos marroquíes, ya detenidos, sustrajeron los explosivos de una vivienda que asaltaron. Entre los pocos datos que han trascendido sobre la investigación no figuran ni el tipo de explosivo, ni la cantidad, pero sí se conoce que el material tiene unos treinta años de antigüedad y el caso no guarda relación con el terrorismo islámico.

La policía catalana registra casas ocupadas de Manresa en busca de los explosivos

Durante la noche del jueves 17 de agosto, los equipos de intervención y los TEDAX de los Mossos d’Esquadra, entraron en una casa ocupada en el número 28 de la calle de las Escodines en Manresa.

Fruto de la intervención, la policía detuvo a dos jóvenes marroquíes relacionados con el robo de los explosivos. Sin embargo, el material no estaba en la casa okupada y representa un grave riesgo para la seguridad pública y de quienes lo puedan almacenar o manipular.

El primer operativo policial terminó durante la medianoche del jueves y, desde este viernes, se ha organizado una búsqueda del material robado con registros policiales en varias viviendas okupadas de Manresa.

El digital El Caso obtuvo la confirmación de que los dos detenidos del piso ocupado eran ladrones marroquíes de pisos que, presuntamente, perpetraron el asalto a la vivienda donde sustrajeron los explosivos. A pesar del secretismo oficial, el diario también pudo saber que los explosivos robados no guardan relación con el terrorismo Yihadista.

Deja tu respuesta