Saltar el contenido

Los Mossos buscan un segundo marroquí por la agresión sexual a una menor tutelada en Olot

Detenido en un magrebí de 23 años como primer sospechoso de la violación, perpetrada con un compinche aprovechando las Festes del Tura

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Olot (La Garrotxa) a un marroquí de 23 años, acusado de ser unos de los violadores de una menor tutelada por la Generalitat durante la madrugada del sábado en plena celebración de las Festes del Tura.

La agresión sexual, fuera de la zona de conciertos

Según la denuncia, el sospechoso, presuntamente, perpetró la agresión sexual con penetración a la menor alrededor de la 1 de la madrugada del 6 de septiembre, en un punto apartado del recinto festivo.

La víctima relató que fueron dos hombres quienes participaron en la agresión. Tras el aviso, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la adolescente en el lugar.

La menor tutelada identificó a los magrebíes

Este lunes, la víctima acudió a la comisaría de Olot para prestar declaración y reconoció a los dos presuntos autores, vecinos de la localidad, aunque sin relación personal con ella. Horas después, los Mossos detuvieron a uno de ellos, un marroquí de 23 años sin antecedentes, acusado de un delito de agresión a una menor de edad.

El segundo sospechoso de la violación, también marroquí y plenamente identificado, se encuentra en búsqueda y pendiente de detención.

Investigación en marcha

Por ahora, se desconoce el papel exacto de cada uno de los investigados en la agresión. El primero de los detenidos pasará a disposición judicial en Olot en las próximas horas, una vez finalice la instrucción de los hechos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

El Caso añade que el Departamento de Interior regional indicó, vía nota de prensa que, cuando se inicie el proceso judicial, la Generalidad de Cataluña se presentará como acusación particular.

Otras noticias sobre criminalidad importada

Deja tu respuesta