Saltar el contenido

Los Mossos califican de ‘robo ordinario de cobre’ la paralización de Rodalies en plena jornada electoral

3 Minutos

ERC y Junts piden que se amplíe el horario de votación de los colegios por el caos del transporte ferroviario regional

Mientras los Mossos descartan que sea un sabotaje que en plena jornada electoral colapse la red de Rodalies en Cataluña, fuentes del Transportes contemplan el escenario, no al 100%, de que sea un “acto intencionado”.

A las 20:00 de este domingo van a reunirse representantes de Renfe, Adif, la Generalidad de Cataluña, el ayuntamiento de Barcelona y de los Mossos para abordar el probable caos que afectará al servicio de Cercanías regional durante mañana lunes.

En este escenario, los cabecillas de ERC y Junts ya ha solicitado que se amplíe el horario de votación de los colegios electorales.

Por su parte, siguiendo la delirante y fanatizada pseudo-religión separatista, el golpista fugitivo, Puigdemont, aprovechó para cargar contra el Gobierno Central por gestionar de forma deficiente la infraestructura, sin incidir en que la seguridad de Rodalies compete a la Generalidad.

La seguridad en Rodalies es competencia de la Generalidad

Durante la madrugada de hoy domingo, se perpetró un robo de cableado de cobre en la estación de Rodalies de Moncada-Bicurcación (Vallés Occidental), lo que provocó una sobretensión eléctrica.

La sobretensión, a su vez, desembocó en un incendio que dañó los sistemas de señalización, del cambio de agujas, de seguridad y las comunicaciones de los trenes regionales catalanes.

Fuentes del Adif informaron a ‘El Periódico’ que sobre a las 4:00 horas de este domingo se produjo una caída de alta tensión en la citada estación de Moncada que, a su vez, rompió los bloqueos de las vías en dirección a las paradas de Sardañola del Vallés y Fabra, en Barcelona.

Las citadas fuentes explicaron que avería se agravó con el paso de los minutos y se apagaron las señales intermedias y bloqueos en más estaciones y casi todos los túneles de Barcelona.

Por su parte, la delegada de comunicación de Adif en Cataluña, Mar Ruiz, declaró que tras el robo de cable estallaron dos incendios en sendos túneles de la red.

A las 5:20, se quedó sin tensión eléctrica Rodalies de Barcelona y alrededores

Sobre las 5:20 horas del domingo, se quedó sin tensión eléctrica toda la red ferroviaria de Barcelona y sus alrededores.

A pesar de la afectación de una infraestructura básica en plena jornada electoral, el citado medio recogió que los Mossos “manejan una sola hipótesis, la de un robo ordinario de cobre“.

El director de Rodalies, Antonio Carmona, se limitó a señalar que la investigación de los hechos sólo compete a la policía regional catalana.

Deja tu respuesta

Posts del Foro