Saltar el contenido

Los republicanos arremeten contra Biden por desbloquear 6.000 millones de dólares congelados en Irán antes del ataque de Hamás a Israel

Menos de 1 minuto Minutos

“Hace apenas unas semanas, la administración Biden entregó 6.000 millones de dólares a Irán, y hoy, israelíes inocentes fueron asesinados por terroristas respaldados por Irán”, dijo en un comunicado Marsha Blackburn, senadora republicana por Tennessee.

Desde que Donald Trump dejó la Casa Blanca en 2020, la paz mundial se ha visto resquebrajada. Los talibanes tomando Afganistán, la guerra ruso-ucraniana, el conflicto Armenia-Azerbaiyán, las tensiones entre China y Taiwán, y ahora Hamás ataca a Israel.

Obviamente, siempre ha habido conflictos internacionales y la paz mundial nunca ha sido del 100%, pero desde que el presidente estadounidense dejó el poder, los conflictos internacionales no han parado de suceder. Muchos expertos dicen que la financiación de la industria armamentística al Partido Demócrata y la debilidad que muestra Joe Biden han podido desencadenar esta cadena de sucesos.

Los republicanos han arremetido contra Biden por descongelar 6.000 millones de dólares en activos iraníes meses antes del ataca de Hamás contra Israel.

“Hace apenas unas semanas, la administración Biden entregó 6.000 millones de dólares a Irán, y hoy, israelíes inocentes fueron asesinados por terroristas respaldados por Irán”, dijo en un comunicado Marsha Blackburn, senadora republicana por Tennessee. “Debemos seguir apoyando a nuestro aliado más fuerte en Oriente Medio y su derecho a defenderse de estos ataques horribles y no provocados”.

Según la administración Biden, dice que el dinero sólo puede utilizarse con fines humanitarios y que Estados Unidos supervisará cómo y cuándo se utilizan los fondos. No hay pruebas de que ninguno de esos 6.000 millones de dólares haya salido aún de la cuenta qatarí.

Sin embargo, los críticos han argumentado que el dinero es fungible y podría desviarse a otros lugares. Irán se sabe que patrocina Hamás, de hecho, elogió los atentados del sábado contra Israel. El Departamento de Estado ha afirmado anteriormente que Irán proporciona unos 100 millones de dólares al año a grupos armados palestinos, entre ellos Hamás.

Deja tu respuesta