Saltar el contenido

Los republicanos no se fían de David Weiss, el nuevo abogado especial asignado al caso de Hunter Biden

Menos de 1 minuto Minutos

Representantes del partido Republicano aseguraron que se trata de un nuevo intento de Joe Biden por evitar que su hijo se enfrente a la justicia

David Weiss, fiscal federal, será el fiscal especial que llevará a cabo la investigación acerca de Hunter Biden solicitada esta semana. El anuncio fue hecho el viernes por Merrick Garland, fiscal general, durante una conferencia de prensa.

“Estoy aquí hoy para anunciar el nombramiento de David Weiss como asesor especial, de conformidad con la normativa del Departamento de Justicia que regula estas cuestiones. De conformidad con dichas normas, he notificado hoy el nombramiento a los miembros designados de cada cámara del Congreso. Tras considerar su petición, así como las circunstancias extraordinarias relacionadas con este asunto, he llegado a la conclusión de que es de interés público nombrarle abogado especial”, confirmó Garland.

El abogado Federal Weiss fue el encargado de imputar cargos penales al hijo del Presidente Joe Biden por delitos fiscales y posesión ilegal de armas. Las partes acordaron un trato que fue rechazado por Hunter Biden cuando se declaró inocente. Esta designación viene tras las quejas de los Republicanos, quienes consideraron que la autoridad del Fiscal Federal en el caso era insuficiente.

El fiscal general Garland ha indicado que la investigación sobre los negocios en el extranjero debe seguir adelante. “ Su investigación ha llegado a una etapa en la que debe continuar su trabajo como abogado especial, y pidió ser nombrado”, dijo. 

Los republicanos no se fían de Weiss

El congresista republicano Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, indicó que Weiss, no es digno de confianza para llevar adelante el caso del hijo de Joe Biden.

Según los republicanos, David Weiss es una persona poco fiable. Señalan que  suscribió un acuerdo tan abominable e injusto que fue desestimado por un juez federal. De acuerdo con sus declaraciones, el nombramiento de Weiss es un intento de encubrir la corrupción de los Biden. Aseguraron que desde el partido seguirán con las investigaciones del material presentado por los denunciantes y las inconsistencias de Weiss ante el Congreso. 

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, señaló directamente al Departamento de Justicia por querer “encubrir” a los Biden.  

El fiscal general Garland ha formado parte de los esfuerzos del Departamento de Justicia para proteger a la familia Biden ante las pruebas cada vez más numerosas de que el presidente Joe Biden estaba involucrado en los planes de su familia de vender su marca por millones de dólares a extranjeros. Esta mala gestión y la politización del Departamento de Justicia en la investigación de Biden permitió que los delitos graves cometidos por Hunter Biden prescribieran.

Deja tu respuesta