Saltar el contenido

Los sindicatos CCOO y UGT piden a Sánchez que aplique el 155 en Castilla y León tras eliminarle VOX las subvenciones

Menos de 1 minuto Minutos

La excusa que ponen es que “VOX se ha cargado el diálogo social y el SERLA”. La realidad es que García-Gallardo les ha hecho “daño”

Nuevo ridículo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en Castilla y León, tras pedir al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación del artículo 155 en Castilla y León. Algo, que por cierto, no depende del Gobierno ya que este artículo debe aprobarse en el Senado. Un Senado, en el que el PP tiene mayoría absoluta. Un Partido Popular, que gobierna con VOX en Castilla y León.

La excusa que han puesto los sindicatos para pedir esto, es la “insumisión” de la Junta en el SERLA, el Servicio Regional de Relaciones Laborales. Además, acusan a VOX de cargarse el “diálogo social” e ir en contra de los “derechos de los trabajadores”.

“Hemos solicitado por escrito al Gobierno de España que aplique los preceptos constitucionales que correspondan para hacer cumplir a la Junta con sus obligaciones y, si no lo hace, que sea el Gobierno de España el que asuma, aplicando el artículo 155 de la Constitución Española, las competencias en materia de mediación para garantizar la igualdad de condiciones de los trabajadores” ha afirmado el Secretario de Acción Sindical de CCOO.

La realidad es que desde que VOX llegó al Gobierno de Castilla y León, una de las primeras medidas que se aplicó, fue la reducción de las subvenciones a los sindicatos. De ahí, la pataleta que llevan teniendo desde hace dos años.

Juan García-Gallardo, líder de VOX en Castilla y León, se hacía eco de esta noticia en X, publicando una imagen de sí mismo.

Deja tu respuesta