Saltar el contenido

Los ‘voceros del PP’ y el PSOE, socios del consenso contra Vox

Menos de 1 minuto Minutos

Santiago Abascal, sobre el ataque a Vox de los voceros del PP: ‘Recuerda a los momentos en los que se quiso acabar con UPyD y con Ciudadanos’

Voceros del PP hermanados con los del PSOE contra la auténtica oposición. Santiago Abascal ha señalado el consenso, a izquierda y derecha, para “deshacerse de un proyecto como el de Vox” durante su mitin de precampaña en la Asamblea General de Vox, celebrada este sábado en el IFEMA de Madrid.

Una liquidación de Vox, a través de terminales mediáticas y voceros afines a PP y PSOE, basada en ocultar el mensaje de Vox a los españoles y difundir grotescas caricaturas de sus propuestas para criminalizar al partido e incitar el asesinato civil de sus votantes y simpatizantes.

“Queda un mes para liberar a los españoles honrados de la traición y la mentira perpetrada por los socialistas (…) con firmeza y decisión”, animó Santiago Abascal a los presentes en IFEMA. La determinación del líder de Vox incluía realismo, pues describió un complicado escenario, “en el que nos quieren liquidar unos y otros”.

Los “unos”, enumeró Abascal en alusión a la izquierda y sus compinches, “porque saben que somos el auténtico enemigo de sus intereses y de lo que quieren hacer a nuestro país y, los otros, porque a veces están más preocupados en deshacerse de un proyecto como el de Vox que en vencer a los socialistas”, dijo en alusión al PP.

“Nos quieren liquidar, hay que reconocerlo. Hay un consenso brutal contra Vox: de los poderosos del capitalismo moralista, de los sindicatos de la clase dominante, de esos de los medios de comunicación que son la voz de su amo y de demasiados partidos políticos que están bien mientras los españoles están de rodillas”, aseveró Santiago Abascal.

Los voceros mediáticos del PP y el PSOE, socios en el consenso contra Vox

Santiago Abascal recorrió superficialmente el panorama mediático, citando sólo los ejemplos recientes de una campaña masiva, sistemática y continuada en el tiempo, prácticamente desde que existe su partido.

“En El País hemos leído de todo: editoriales que dicen que hay que aplicar un cordón sanitario a la tercera fuerza política de España” y sus votantes, por parte de “un periódico salvado con dinero público por el PSOE y por el PP”.

Para Santiago Abascal, “Lo de El País es lo de siempre, es previsible, pero resulta que los medios de comunicación voceros del PP hacen lo mismo: ‘Abascal militariza la asamblea de Vox’, leía el otro día”.

“No nos podemos extrañar”, añadió, “estos señores se habían permitido hacer viñetas en las que se nos ponía con una esvástica. Es decir: nos identificaba con uno de los regímenes más criminales de la Historia junto al comunismo“.

“Estos señores se han permitido hacer otra viñeta en la que se ve una mujer asesinada ensangrentada y allí uno de Vox, que supongo que era yo, pidiendo el VAR futbolístico”, reprochó Abascal.

El presidente de Vox resumió que “Nos han dicho de todo, nos han hecho de todo”, pero el resultado de la criminalización fue de “52 diputados, 118 diputados autonómicos, 1700 concejales”.

“Contra ese consenso y contra esos ataques ya estamos vacunados”, dijo Abascal. “Debemos estar prevenidos porque van a ir a más“, avisó el líder de la derecha.

Oscurecimiento informativo de la opinión del 15% de los españoles

“Lo de España es una anomalía”, afirmó Abascal, aludiendo a que “La opinión del 15% de los españoles no está ninguna tertulia política nacional de ninguna radio ni de ninguna televisión. No hay nadie, no ya que nos defienda, sino que entienda las posiciones de Vox”.

“Y me atrevo a decir que no somos solo el 15%, porque” comparten las cosas que defiende Vox “muchos electores de otros partidos, una amplia mayoría social y no tengo ninguna duda de que estamos abriendo brecha”, aventuró el presidente de Vox.

Hemos abierto todos los debates, porque hace años era imposible hablar de determinadas cosas. Incluso esos que hacían esa viñeta asquerosa con una mujer asesinada y ensangrentada y los de Vox pidiendo el VAR, el otro día hicieron un reportaje con las denuncias falsas”, recordó Abascal, “y nos han criminalizado por ello”.

El político recordó, de nuevo, la posición del partido. “Nosotros hemos defendido a la mujer como nadie en España, como ningún partido: pidiendo la prisión permanente para los violadores, que a las mujeres se las proteja en los vestuarios que a las mujeres se las proteja en las calles”, repasó.

“Pidiendo que en las plazas ocupadas por mujeres en la función pública no puedan ser ocupadas por uno que de repente es señor y por supuesto protegiendo a las mujeres en las en los deportes”, finalizó.

El consenso del ‘PSOE azul’ y el ‘socialismo’

Santiago Abascal anticipó una entrevista previa al evento del IFEMA, parte de su críticas vertidas este sábado contra el consenso entre voceros del PP y del PSOE y sus medios afines.

“El ataque a Vox por parte de algunos voceros y terminales del PP es algo nunca visto“, declaró a la periodista Marina Alías, de Vozpópuli. “Recuerda a los momentos en los que se quiso acabar con UPyD y se quiso acabar con Ciudadanos”, advirtió Abascal.

“Pero un ataque masivo por parte de terminales mediáticas del PP no va a tener ningún efecto“, anticipó el líder conservador, debido a que dichas terminales “No han aceptado la realidad, no se han dado cuenta de que Vox tiene un gran respaldo ciudadano y de que Vox da satisfacción a mucha gente que confía en lo que decimos”.

A pesar de clima generado desde los voceros del PP, Abascal describió que hoy existe “una interlocución normalizada con el Partido Popular, como es visible, con desacuerdos”, pero “una relación normal”.

Respecto al PP de Extremadura y los exabruptos de Guardiola contra Vox, Abascal se pronunció en el mismo sentido: “bastaría con que se rectifiquen los insultos y la demonización y se acepte nuestra mano tendida para que podamos hablar de todo con tranquilidad“.

3 Comentarios

  1. Juan Garcia
    junio 25, 2023 @ 1:04 am

    Todo esto me da más fuerzas, para saber qué el voto correcto es a VOX.

    Adelante VOX, por España. 🇪🇸💚🇪🇸

  2. Michel Debever
    junio 25, 2023 @ 7:43 am

    Esta mañana, la prensa digital pepera que he podido consultar, está más desencadenada que nunca contra VOX. ¡ Que asco! Parece un combate de vida o muerte. Manifiestamente, preferirían mantener la situación actual a la llegada de VOX en los órganos de gobierno.

  3. BiciViajero
    junio 25, 2023 @ 11:27 am

    Joder, Michel, están viendo que con Vox se les acaban los chiringuitos, el cortijo y, seguramente, los silencios que ocultan desde hace décadas todo el mamoneo que ha habido con las políticas y los dineros de los españoles.

    Yo confío en que no den un solo paso atrás porque, si lo dan, no los volveré a votar. Ahora tienen que meter la cabeza, y en esto de la política hay que ser un cínico y “casarse” con quien pueda abrirte las puertas; pero si en las generales tienen la remota posibilidad de poner al PSOE azul contra las cuerdas, que lo hagan sin piedad, que les quiten la máscara públicamente y que convoquen a la gente a reventar las calles. Si hay un partido que puede darle la vuelta a todo es Vox, sin duda; los demás no piensan en España, ni en ti, ni en mi, ni en nadie que no sean ellos mismos y sus amigotes. ¡Al vertedero todos!

    Un saludo.

Deja tu respuesta