Saltar el contenido

Luis de la Fuente ‘sobrevive’ al escándalo de Luis Rubiales

Menos de 1 minuto Minutos

El técnico de la selección española continuará en su cargo a pesar de ser uno de los señalados durante el discurso de Rubiales en Las Rozas

Luis de la Fuente continuará en su cargo… de momento. El entrenador de la selección absoluta de España fue uno de los señalados tras la intervención de Luis Rubiales en Las Rozas. De la Fuente fue captado por las cámaras aplaudiendo y poniéndose de pie junto a Jorge Vilda. Mientras el último ya ha sido cesado, el primero continuará.

Situación tensa

La situación en la Real Federación Española de Fútbol no es algo agradable estos días. Tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales, Pedro Rocha fue nombrado nuevo presidente interino. Tras aquello, una de sus primeras acciones fue reunirse con Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina. A pesar de salir campeón del mundo, la situación llevó a usar a Vilda como cabeza de turco y fue despedido de su cargo. Una de las razones fue la imagen donde se le veía apoyar el discurso de Rubiales en Las Rozas cuando se negó a dimitir.

Aquí es donde viene la polémica. En aquella imagen, se pudo apreciar a Luis de la Fuente, seleccionador masculino, aplaudiendo junto a Vilda. De hecho, no fueron pocas las voces que pidieron la salida del técnico tras aquella imagen, a pesar de haber salido campeón de la Liga de Naciones en junio. Si lo que busca la RFEF es lo que pide el CSD, es decir, una limpieza a fondo, Luis de la Fuente no está salvado aún. El propio técnico, para limpiar su imagen, sacó un comunicado donde renegaba de Luis Rubiales y censuraba “sin paliativos” su comportamiento “equivocado y fuera de lugar”.

Luis de la Fuente y la Eurocopa

El mayor salvavidas del técnico español es la situación de La Roja. Actualmente, España está en una situación complicada en su grupo de clasificación a la Eurocopa. Escocia lleva pleno de puntos hasta la fecha (12), mientras que España tres puntos de seis posibles. Los próximos compromisos (Georgia y Chipre) no dejan margen para el error. Ya en octubre, la selección nacional deberá visitar a la Noruega de Erling Haaland que lleva cuatro puntos en cuatro partidos. Por ello, un cambio de técnico podría ser catastrófico de cara a sacarse el billete para la Eurocopa del próximo verano. Por el momento, Luis de la Fuente seguirá al cargo.

Deja tu respuesta