Saltar el contenido

Luis Enrique, exseleccionador nacional, sobre la selección femenina: “A mí me da…”

Menos de 1 minuto Minutos

El técnico asturiano fue preguntado en rueda de prensa sobre la situación que vive actualmente la selección femenina en España

Luis Enrique, exentrenador de la selección española de fútbol, ha hablado sobre la polémica con la selección femenina. Fue tras la victoria del PSG ante el Borussia Dortmund en la Champions League cuando le preguntaron por esta situación. Sin embargo, la respuesta no ha dejado indiferente a nadie e, incluso, ha recibido algunas críticas desde España.

Ironía de Luis Enrique

Luis Enrique fue seleccionador nacional durante varios años. Tras el Mundial de 2018, donde España cayó ante Rusia, la RFEF decidió apostar por el asturiano como nuevo entrenador. Desde entonces, y a pesar de un parón por motivos familiares, Luis Enrique se mantuvo en el cargo hasta el final de la última Copa del Mundo. Una vez España quedó eliminada ante Marruecos, Luis Rubiales decidió no renovar el contrato del técnico asturiano.

Ahora, ya con una nueva aventura entre manos en el PSG, el extécnico nacional fue preguntado por el la selección femenina de España. A Luis Enrique le preguntaron si cree que “sería necesaria una reestructuración abstoluta de la RFEF”. Sin embargo, la respuesta del asturiano no dejó indiferente a nadie. “No tengo nada que decir. Yo ahora vivo en Francia. En París. Y trato de disfrutar y hacer mi profesión al máximo. El resto, que opinen. A mí me da… Bueno. Que opinen”, explicó Luis Enrique.

Medidas de la RFEF

Durante el día de hoy, la RFEF ha comenzado con esas reformas que exigían las futbolistas españolas. En primer lugar, las disciplinas masculinas y femeninas han quedado agrupadas en un mismo nombre, siendo ambas “selección española de fútbol“. Algo raro porque, entonces, el escudo debería llevar dos estrellas (una por cada Mundial), algo que no ha sucedido. Por otro lado, Andreu Camps, Miguel García Caba y Rubén Rivera podrían ser las primeras salidas tras la reunión con las futbolistas españolas. El primero, de hecho, ya se habría reunido con Pedro Rocha. Además, los días de Monste Tomé en el banquillo podrían estar contados tras los amistosos ante Suecia y Suiza.

Deja tu respuesta

Posts del Foro