Saltar el contenido

Luis Rubiales declara el viernes en la Audiencia Nacional

Menos de 1 minuto Minutos

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido citado por el juez Francisco de Jorge para que declare como investigado tras el beso a Jennifer Hermoso

Luis Rubiales deberá declarar este viernes ante la Audiencia Nacional. El expresidente de la RFEF está siendo investigado en la causa abierta por el “piquito” a Jennifer Hermoso. Recientemente, Luis Rubiales ha presentado su dimisión en los cargos que ocupaba en la RFEF y en la UEFA. La futbolista española ya denunció este episodio ante la Fiscalía.

Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado a Luis Rubiales para que declare como investigado. Será este viernes cuando el expresidente de la RFEF deba dar las explicaciones pertinentes de lo ocurrido en el Mundial Femenino. Antes de ello, ya se había aceptado a trámite la denuncia que Jenni Hermoso interpuso ante la Fiscalía. Los delitos por los que se le investiga son agresión sexual y coacciones.

La hora a la que ha sido citado Luis Rubiales son las 12:00 horas, teniendo que presentarse en el Juzgado Central de Instrucción Número 1. Deberá acudir de forma presencial y será su primera oportunidad de defender su inocencia. Hay que recordar que el propio Rubiales afirmó que denunciaría a aquellos políticos que le habían acusado al comienzo de la polémica. También hay destacar que Vero Boquete, amiga de Hermoso, afirmó ayer que el móvil de la jugadora del Pachuca había sido hackeado para extraer videos y conversaciones.

Dimisión de Luis Rubiales

Antes de que comenzase este proceso, Luis Rubiales presentó su dimisión como presidente de la RFEF. A través de un comunicado, y en mitad de una entrevista con Piers Morgan, el de Motril dio la noticia. “En la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”, decía en el comunicado. El texto iba acompañado con un mensaje en redes sociales donde se podía leer lo siguiente: “Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos”.

Deja tu respuesta