Saltar el contenido

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF

Menos de 1 minuto Minutos

Lo ha anunciado él mismo durante una entrevista que había concedido en el extranjero

Luis Rubiales ha anunciado esta misma noche su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Lo has hecho durante una entrevista y asumiendo que no podrá volver a su cargo tras los últimos acontecimientos. Hay que recordar que la FIFA ha suspendido a Rubiales por un periodo de 90 días tras su episodio con Jennifer Hermoso.

Dimisión

Luis Rubiales ha presentado su dimisión a Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF. Desde que comenzó EL escándalo con el famoso beso a Jennifer Hermoso, la situación se había vuelto insostenible para Rubiales. La FIFA anunció una sanción de 90 días que obligaba al expresidente a abandonar su cargo y no acercarse a Jenni Hermoso o su entorno. Por otro lado, el juicio político al que había sido sometido, había dejado su imagen muy dañada, tanto en España como en el extranjero. Además, la propia jugadora española presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Rubiales. Todo ello, unido a la persecución política a la que estaba siendo sometido, parecía tener como final la salida de Luis Rubiales de su cargo.

El anuncio lo ha realizado durante una entrevista en el extranjero . De hecho, ha sido el propio Luis Rubiales el que ha procedido a publicar un comunicado anunciando su decisión. “Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos”, escribe al final del texto. Por otro lado, Luis Rubiales ha afirmado que “en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”. Todo ello mientras comunicada que también abandonada su puesto en la UEFA. Además, se resigna con un contundente “es evidente que no podré volver a mi cargo“.

Luis Rubiales y las palabras de Carvajal

Carvajal fue preguntado en Las Rozas si el “tema “Caso Rubiales” se había politizado demasiado. Ante esta situación, el lateral de la selección fue contundente: “Te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado”. Además, el lateral recordó que ellos admiten que “el comportamiento del presidente no es el adecuado”.

Deja tu respuesta