El máximo representante de la Federación Española anunciaría mañana de manera oficial que abandona su cargo tras el episodio vivido con Jennifer Hermoso en el Mundial Femenino
Luis Rubiales abandona su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha comunicado a su equipo esta misma tarde. Será mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando se haga oficial la dimisión de Rubiales de su cargo como presidente de la RFEF. Las críticas de aficionados y políticos, unidas a las de los organismos deportivos y la FIFA, han sido definitivas en su situación.
Fin al mandato de Luis Rubiales
Luis Rubiales dimite de su cargo en la RFEF. La primera piedra en el camino llegó cuando, en caso de que la Federación no asumiese responsabilidades, sería el CSD el que tomaría cartas en el asunto. De hecho, esta misma mañana la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales. Específicamente, se refieren al artículo 13, apartados 1 y 2. Ellos se refieren a “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas”. Habla de atentar “por cualquier estatus o razón“, como es el sexual en este caso con un beso no consentido.
Además, varios representantes del fútbol español han salido para criticar la actitud de Luis Rubiales. El primero fue el Sant Andreu. Más tarde, dirigentes de otros equipos también han comenzado a criticar la actitud del presidente de la RFEF. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha sido el último al hablar en La Sexta: “Creo que lo oportuno es presentar su dimisión”. Isco Alarcón, futbolista del Real Betis, habló de “abuso de poder”. Antes, Ángel Torres, dirigente del Getafe, también se refirió a Rubiales: “No puede seguir un minuto más”.
Demasiados escándalos
El beso a Jenni Hermoso ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero Rubiales ya ha vivido otras polémicas. Hace unos meses salieron a la luz mensajes del propio presidente donde insultaba a algunos clubes de la Primera División. Sobre algunos manifestaba que no les caía bien, pero a otros les insultaba directamente como es el caso del Atlético de Madrid, al que se refirió como “El Pateti”.
Tamara Ramos, exdirectora de Marketing de la AFE, habló en Telecinco sobre la actitud de Luis Rubiales: “He sufrido humillaciones, golpes (encima de la mesa), palabras que no puedo repetir por el horario…”, explicó Tamara. Afirmó, además, haber “sufrido” a Rubiales. “¿De qué color traes hoy la ropa interior?“, contó la mujer sobre lo que llegó a decirle el presidente de la RFEF. Todo esto lo ha explicado ahora porque, dice, será más fácil que la crean tras lo ocurrido en Australia.
Sin ser esto suficiente, Rubiales también tuvo una polémica relacionada con Piqué y la Supercopa de España. Comenzaron a surgir cifras y conversaciones privadas entre ambos protagonistas que tenían que ver con el reparto económico del torneo que se comenzó a celebrar en Arabia Saudí. Todas aquellas polémicas no fueron suficientes para echar al presidente de la RFEF. De hecho, ayer El Confidencial publicó una información donde aseguraba que Rubiales está siendo investigado por viajar con una mujer a Nueva York, con los gastos pagados por la propia Federación. También se supo que recibía una ayuda económica relacionada con su vivienda.
agosto 25, 2023 @ 12:39 am
A este impresentable tendrían que haberlo echado, cuando destituyó a Lopetegui en pleno mundial, porque anunció que al año siguiente entrenaría al Real Madrid.
agosto 25, 2023 @ 8:10 am
Tiene cojones, que después de todas las que a hecho y mucho más graves, al final se lo han cargado las feminazis por un beso. Como Al Capone que después de todo lo que hizo lo metieron en el trullo por no pagar impuestos.
agosto 25, 2023 @ 9:05 am
Mientras, Sánchez metiéndosela de nuevo a España con los separatistas; y España luchando duramente en el bar, cerveza en mano.
agosto 25, 2023 @ 1:30 pm
Una sociedad que en lugar de escandalizarse por haberles subido el precio de la comida alrededor de un 100% o por el nombramiento como Presidenta del Congreso de alguien que bloqueó una investigación sobre abusos de menores se escandalice por el beso de un hombre a una mujer – en un momento de alegría por conseguir un campeonato – es una sociedad enferma, decadente y absolutamente aborregada. Quienes defienden esta nueva inquisición están mentalmente enfermas.