Saltar el contenido

Madrid sufre más de 10 ataques graves con machetes, con lesiones o muertos, a la semana

Menos de 1 minuto Minutos

Los últimos casos han tenido como responsables a dominicanos, latinos y marroquíes

Los datos no engañan y son alarmantes. Durante el año 2022, la Comunidad de Madrid registró más de 10 agresiones graves con armas blancas a la semana, con resultado de lesiones y homicidios dolosos. Son 535 sucesos de este tipo entre enero y noviembre del pasado año. Desde 2015, se ha producido un aumento del 61,14%.

En el total de España, 2022 (último año que tenemos datos) acabó con 3372 agresiones con armas blancas. El 16,35% de los casos se produjeron en la Comunidad de Madrid

La gran mayoría de estos hechos delictivos, tienen como autores a miembros de las bandas juveniles (las principales son los Dominican Don’t Play y los Trinitarios) con una preocupante prevalencia de los menores de edad (60%) entre los que hay un grueso importante de inimputables, al tener entre 11 y 13 años generalmente.

Los casos más recientes, tienen como denominador común esas bandas latinas. El pasado domingo, varios dominicanos vestidos de negro intentaron degollar con machetes a un chico de 19 años en la plaza del Dos de Mayo en Malasaña. Le dieron primero una paliza y luego le acuchillaron, finalmente, en el antebrazo.

Al día siguiente, otros cinco dominicanos (se investiga si son los mismos) también hirieron en un brazo a un joven que transitaba por la calle Fuencarral. Le dejaron malherido y finalmente se llevaron su teléfono móvil.

Hace poco más de una semana, en el encendido de luces de navidad en la Puerta del Sol, se produjo una reyerta entre latinos y marroquíes. Un menor peruano semiamputó el brazo a un magrebí y huyó a la carrera por Montera, lanzando el machete a su paso. Hubo seis arrestos en total, la mitad de ellos menores de edad.

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, se ha hecho eco de estos datos en X, y se ha preguntado “¿Qué está pasando con estos jóvenes “tan españoles como Abascal”?” en referencia a las palabras de Isabel Díaz Ayuso cuando se refirió en su momento a los Menas y Bandas Latinas.

Deja tu respuesta