Saltar el contenido

Magrebí con antecedentes mata a botellazos a un hombre en Bilbao

Menos de 1 minuto Minutos

El magrebí se ensañó con su víctima, semiinconsciente en el suelo. El atacado falleció el lunes en Bilbao por la gravedad de sus heridas

Asesinato en Bilbao. El lunes falleció la víctima atacada a botellazos por un magrebí el pasado sábado en el barrio de Ibarrekolanda, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El agredido recibió múltiples golpes en la cabeza con una botella, usada como arma por un magrebí de 22 años con antecedentes policiales.

El presunto asesino es un magrebí con antecedentes

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 5:00 del sábado pasado cuando se alertó a una patrulla de la Ertzaintza para que se dirigiera a una calle del barrio de Ibarrekolanda, debido a que al parecer una persona yacía en el suelo, sangrando por múltiples heridas.

Según explicó un testigo del ataque a la Policía, el agresor golpeó repetidamente al hombre en la cabeza con una botella hasta que cayó al suelo tras uno de los impactos. Luego, una vez tendido en la acera y semiinconsciente, el sospechoso continuó agrediéndolo con saña.

Los miembros de la patrulla ubicaron en la zona a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del presunto agresor y, después de identificarlo, procedieron a su arresto. El herido, en estado crítico a su llegada al hospital de Basurto, fue intervenido de urgencia. a pesar de los esfuerzos de los médicos, la víctima no pudo recuperarse de la gravedad de las heridas y falleció el lunes.

El agresor y presunto asesino es hombre magrebí de 22 años con antecedentes. Tras su detención la misma madrugada del sábado, el magrebí pasó a disposición judicial e ingresó en prisión el domingo.

La criminalidad se dispara en la región

Según una encuesta de Ikerfel para el diario ‘El Correo’, más del un 40% de los bilbaínos considera su principal preocupación la creciente delincuencia en las calles de su ciudad.

En consonancia con el sondeo, los informes de la Viceconsejería de Seguridad del Gobierno del País Vasco sitúan el pasado 2022 como el año “más criminógeno de la última década” y advierten de la tendencia alcista de la delincuencia en la Comunidad Autónoma Vasca.

La Gaceta de la Iberosfera recoge a su vez que los propios agentes de la Ertzaintza destacados en Bilbao consideran la situación delictiva como “insostenible”, confirmando que el mayor porcentaje de delincuencia común en la Comunidad obedece al incremento de la inmigración.

Deja tu respuesta