Saltar el contenido

María Guardiola insiste en convertirse en presidenta sin dialogar con Vox

Menos de 1 minuto Minutos

La candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, intentará que Vara “entre en razón” y facilite su investidura absteniéndose

María Guardiola, candidata del PP a presidir Extremadura tras el 28-M, ha confirmado este miércoles que se postulará para una investidura con el objetivo de formar gobierno. “Vamos a llevar a cabo el mandato del cambio, me voy a presentar a la investidura, pero no para que sea fallida sino para ser votada y nombrada presidenta”, aseveró la candidata.

La popular también ha reafirmado su intención de gobernar en solitario, prescindiendo de la participación de Vox en su ejecutivo: un partido al que pide gratis sus votos en la investidura y, además, atribuye la responsabilidad sobre las opciones que mantiene el socialista Fernández Vara.

Guardiola espera la abstención de Vox o del PSOE para gobernar ella

Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación para reprochar a Fernández Vara su cambio de posición respecto a las opciones de su partido de gobernar en Extremadura, después de admitir en la noche electoral que los ciudadanos habían decidido que no fuera presidente.

Además, tras el anuncio de Vara el martes de que “intentará gobernar” en Extremadura después de ganar las elecciones, la líder del Partido Popular ha dejado claro que, aunque su lista fue la más votada, el PSOE no recibirá apoyo alguno por parte del PP para que esto suceda.

En este sentido, Guardiola ha dejado claro que lo único que no contempla es que “Vara gobierne esta tierra cuatro años más” y espera que el socialista entre en razón. Además, la popular quiso dejar la pelota en el tejado de Vox, preguntándose si estarían ellos dispuestos a que ocurriera la continuación del socialismo en Extremadura.

La candidata anunció que esta misma semana desea iniciar las conversaciones con todos los candidatos, incluido Ángel Pelayo, el candidato de Vox, cuyos votos necesita sí o sí para obtener la presidencia. Tras reprochar que Pelayo no la llamó para felicitarla, afirmó que ella sí contactará con él y “hablaremos de lo que haya que hablar”.

El PP necesita a Vox para gobernar Extremadura

Las declaraciones de Guardiola se producen en un escenario en el que necesita el voto afirmativo de Vox: PP y el PSOE empataron en número de escaños, con 28 diputados cada uno. Los socialistas más los cuatro parlamentarios de Podemos suman 32 escaños y el bloque de la derecha, 33.

En resumen, Vox, con cinco diputados, es clave para alcanzar mayoría absoluta de la derecha en el parlamento extremeño, que se sitúa en 33.

11 Comentarios

  1. KVK
    mayo 31, 2023 @ 6:42 pm

    Pero de donde han sacado a esta tia, es que incluso en el PP no había nadie con la cabeza mas amueblada, pues si el PP con el giliflautas gallego al frente no quieren nada con VOX se siente pero no van a gobernar una m……

  2. VICTOR ARAGONESES BOLIVAR
    mayo 31, 2023 @ 7:26 pm

    Pues que Vara gobierne y cuando se victimize el PP de Guardiola se lo recuerden!!!

  3. Pedro Benito
    mayo 31, 2023 @ 7:44 pm

    Siempre lo he pensado y ahora me ratifico;
    Desde hace décadas hay topos socialistas infiltrados en las bases del PP,
    Son el caballo de troya,
    y hay que ser muy cenutrio para que el RAJOY.2 siga, y siga dando motivos para votar más a VOX.
    AYUSO FOR PRESIDENT!!!!!!!! YAAAAA

  4. Mac Latha
    mayo 31, 2023 @ 9:06 pm

    Ya, y yo insisto en que me vendan un Ferrari a precio de Dacia pero no hay manera, oiga. Por cierto, que engañados os tiene ayuso a muchos. Ahora que le habéis dado la mayoría absoluta, empezaréis a conocerla.

    • mosjto
      junio 1, 2023 @ 9:01 am

      Totalmente de acuerdo contigo!! Ayuso es más falsa que un billete de 6€

    • Lourdes García Alcaide
      junio 2, 2023 @ 2:55 pm

      Y tan engañados. Y mira que muchos lo hemos avisado lo que es! Pero nada son tan sectarios como en la Psoeta!

      • Mar FANEGO BELTRÁN
        junio 7, 2023 @ 9:11 am

        Necesita lecciones de matemáticas para progres….

  5. Ivan Jimenez
    junio 1, 2023 @ 11:28 am

    Ayuso ya a subido el comedor escolar para dárselo a los menas seguro, y esta tipa si no puede gobernar que se joda si quiere gobernar sola que hubiera sacado mayoría absoluta

  6. Daniel
    junio 1, 2023 @ 7:39 pm

    Puto asco de PPsoe

  7. Ni punetera idea
    junio 1, 2023 @ 8:29 pm

    Lo que debería hacer esta señoro/a/e, es hacer caso de su líder y hacer presidente de Extremadura al estaca ese de allí, el más votado.

    Dejarse de zarandajas y ejecutar las decisiones tomadas por el partido es la mejor forma de demostrar quiénes son.

    Pero la falta de huevos al miedo de tras 4 años más, perder los asientos legislativos, les obligan a hacer esta escenificación.

    No tienen valor. Ni ideológico, ni moral, ni tan siquiera aportan un valor, para la estabilidad económica del pais, por no hablar de mejorarla.

  8. Lourdes García Alcaide
    junio 2, 2023 @ 2:58 pm

    Esta no se entera, aún que no ha ganado?a, que han ganado los socialistas, y si tu quieres gobernar, o pactas don Vox, y los dejas entrar en un gobierno, o te vas a la oposición apoyando tu a los socialistas, o a nuevas elecciones! Aunque siendo lo que sois la Pp, no os hace falta, porque sois lo mismo que la Psoeta, fusionate con la Psoeta que sois lo mismo, y dejar ya de engañar al personal!! Y a los extremeños en tu caso!!

Deja tu respuesta

Posts del Foro