Saltar el contenido

María Guardiola pide a Vox retomar la negociación en Extremadura

Menos de 1 minuto Minutos

La vuelta a la negociación en Extremadura para desalojar al PSOE coincide con la dimisión del asesor de Guardiola que quería ‘acabar’ con Vox

María Guardiola reabre la negociación en Extremadura con Vox para obtener la presidencia de la Junta. En una carta a la militancia, emitida durante la noche del pasado domingo, Guardiola manifestó que “pronto” arrancará su “gobierno para cambiar” Extremadura.

Para lograrlo, recoge la misiva, es “imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático” con Vox, con quien comparte la “prioridad” de “pasar página a las políticas socialistas”.

Guardiola recalcó que en Extremadura hablaron “las urnas, y el PP autonómico va a seguir trabajando en un diálogo” y “tener pronto una alternativa de gobierno para poner fin al ciclo socialista“. También comunicó el aplazamiento sin fecha de la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional del próximo martes para centrarse en el dialogo con Vox.

Acuerdo en Extremadura para llevar a Feijóo a Moncloa

Guardiola argumentó que la Junta de Extremadura es “determinante” para lograr que Feijóo llegue a Moncloa y “nada ni nadie” debe desviar de ese camino al PP. Para la dirigente regional, “cada paso es decisivo” y el PP tiene un “doble objetivo” irrenunciable: “conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España”.

“Estamos ante una oportunidad histórica y nadie nos va a apartar de nuestra meta. Para llegar al destino, un paso siempre debe seguir a otro, y hay que darlos en el orden adecuado para que la travesía sea culminada con éxito”, afirmó Guardiola.

Según la dirigente extremeña, las polémicas en su Comunidad se usan para “tratar de influir en la campaña nacional” y añadir presión “injustamente al PP en su conjunto”.

Un cambio para ‘dejar atrás la nefasta etapa socialista’

Guardiola añadió que pretende “hacer valer el respeto” a los votantes del PP y al “programa de gobierno con 861 medidas” de su partido. La dirigente extremeña argumentó que los “extraordinarios resultados”, tanto a nivel autonómico, como municipal, facilitan “articular una mayoría parlamentaria” y presidir la Junta de Extremadura.

En la misiva, recogida por Europa Press, Guardiola argumenta que el cambio de gobierno servirá para para “dejar atrás la nefasta etapa socialista liderada por Guillermo Fernández Vara, en la que el abandono, la dejadez y la apatía han sido las notas dominantes”.

Aplaza la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo para ‘evitar cualquier crispación’

En ese sentido, con el fin de “evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones” Guardiola aplazó hasta nuevo aviso la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional, porque “lo responsable y procedente es anteponer el interés de nuestro país y evitar cualquier crispación“.

“No queremos que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización, ni desviar la atención de lo importante”, añadió Guardiola.

Retoma la negociación tras dimitir el asesor que quería ‘acabar’ con Vox

La reconstrucción de los puentes con Vox y la vuelta a la negociación en Extremadura ha coincidido con el fin de la relación profesional con su asesor de campaña, Santiago Martínez-Vares. La filtración de una conversación privada de Martínez, donde manifestaba que su objetivo era ‘acabar’ con Vox, motivó la ruptura entre Guardiola y su spin doctor.

En un comunicado en redes sociales de la empresa Rebelious Words, de la que es CEO el dimitido asesor, calificó de “repugnante ejercicio de deshonestidad” la filtración y difusión de una conversación “privada” y “estrictamente personal“.

El comunicado argumentó que, “por el bien de Extremadura”, la empresa finaliza “voluntariamente” la relación con Guardiola para impedir que logren su objetivo quienes “quieren hacerle daño”.

6 Comentarios

  1. Juan Garcia
    junio 26, 2023 @ 2:15 pm

    Pienso que VOX debería exigir que apartarán a esta señora del partido pepero extremeño.
    Yo no la haría presidenta de Extremadura, es una extremista de izquierdas y feminazi, la cosa saldrá mal
    ¡Adelante VOX, por España! 🇪🇸💚🇪🇸

    • Ni punetera idea
      junio 26, 2023 @ 2:53 pm

      Pobre Santiago Martínez Vares, se queja del repujnate ejercicio de deshonestidad, porque alguien usó y no sin amenaza previa a el mismo y sabiendo de donde viene la “filtración de una conversación privada”.

      Hay que ser cínico, aunque buen maestro tengas con el ahora y aún presidente del gobierno español, para ante semejante amenaza, apostaría 5 céntimos(soy muy tacaño) a que la recibiste, de mantenerte en tus 13 pues lo tomaste como farol o pensate que tú tenías la información necesaria para detenerlo o creíste que no tendría huevos a mostrar esa miniedad.

      Si, una miniedad, si me grabará un periodista a mi, estaría preso por muy privada que fuera la conversación. Todos sois un atajo de maricomplejines acojonados con lo que habéis creado, todos buscáis y tendeis encerronas a vuestros entrevistados e informadores para poder estorsionar a lo largo del tiempo.

      Nunca creeré, que un informante, informe por el simple placer hacer daño a alguien si no saca nada a cambio y ya ha de ser jugoso para hacerlo y arriesgar su puesto y vida cotidiana.

      El común de los mortales, tendríamos para undir a cualquier allegado, desde los jefes de empresa donde nos desempeñamos, hasta al vecino del 3*. Pero y el beneficio?

      A joderse, a aguantar el chaparrón o a vengarse toca, la bola está en tu tejado.

  2. Bohemio
    junio 26, 2023 @ 2:43 pm

    Cómo llega esta gente a cabeza de lista??? puede una persona ser más obtusa???

  3. Mar FANEGO BELTRÁN
    junio 26, 2023 @ 8:28 pm

    Con esta tipa ni agua…..

  4. Ni punetera idea
    junio 27, 2023 @ 9:33 am

    Estrato del artículo:

    Guardiola argumentó que la Junta de Extremadura es “determinante” para lograr que Feijóo llegue a Moncloa y “nada ni nadie” debe desviar de ese camino al PP. Para la dirigente regional, “cada paso es decisivo” y el PP tiene un “doble objetivo” irrenunciable: “conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España”.

    Que se puede esperar de quien deja atrás sus propias convicciones e ideales, en favor de otro que hace lo mismo.

  5. SANTIAGO LOIRA SOUTO
    junio 27, 2023 @ 9:55 am

    Patético que un miembro de la derecha se comporte ideológicamente como de izquierdas. Es el mundo al revés.
    Debería existir un mayor control inicial en los partidos para evitar que los representen personas que no asuman sus principios. Esto genera desasosiego. Una pena.

Deja tu respuesta