La que fuera auxiliar de vuelo se enfrenta a un delito por provocación al odio contra los judíos: “Hitler fue un cutre por lo acabar con el trabajo”
En la red X muchos se han sorprendido porque de Barbie tiene poco y sí lo tiene “de una charo de cincuenta años”.
Se enfrenta a un juicio ante la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide para ella 1 año y 9 meses de prisión y multa de 2.970 euros por un delito de provocación al odio contra los judíos, que habría cometido en varios mensajes en la red social X entre 2011 y 2017.
Odio a los judíos de Barbijaputa
Sí, María Pozo Baena se ha mostrado abiertamente antisemita, ha relatado en diversos post su odio a los judíos con comentarios gratuitos y ofensivos contra esta comunidad. Además de aplaudir veladamente el nazismo y al propio Hitler.
Aquí algunas de las perlas de esta señora Barbijaputa que hace honor a su pseudónimo en redes sociales:
«Me metí con los judíos indiscriminadamente y planeé un envenenamiento masivo de koshers. Ni un follow»; «Hitler era un cabrón por cargarse judíos y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa»; «Los que más me gustaban eran los judíos. Muy fan de los judíos. Si estaban vivos no tanto», rezaban alguno de estos mensajes, que son incluidos por la Fiscalía en su escrito de acusación. El último por los que @barbijaputa ha sido acusada lo envió el 25 de enero de 2017: «La violencia no arregla nada, excepto si hablamos de nazis, que tampoco, pero mira, tampoco no hay que ser eficientes todo el rato».
María Pozo Baena comenzó su actividad bajo ese pseudónimo con un blog creado en 2009, compaginándola con su trabajo como auxiliar de vuelo. Poco después, Barbijaputa evolucionó en una cuenta de temática feminista frente al supuesto machismo imperante.
Feminismo radical
Ahora escribe en medios de comunicación y tiene su propio pódcast, Radiojaputa, que empezó en 2018 con temática de feminismo radical. Barbijaputa pasó a autofinanciar el proyecto: donaciones para tratar temas como «lenguaje inclusivo, cambio climático, racismo y nutrición».
Las propias femenistas han mostrado contrariedad ante ciertas publicaciones, calificadas en ocasiones como tránsfobas, hhomófobas o lgtbifóbicas.
Barbijaputa realza la figura de Hitler
La acusación por la que se sienta en la Audiencia Nacional se refiere a sus mensajes contra la población judía. Efectuó desde principios de 2011 una serie de publicaciones con «las que mostraba su rechazo e intolerancia hacia las personas que profesan la fe judía, llegando a realzar la figura de Hitler, junto al régimen político y social por él instaurado».
Uno de ellos se publicó a las 9:42 horas del 15 de noviembre de 2011 con al menos 23 retuits y 7 me gusta: «Hitler la cagó cargándose a los judíos, eso no sirve para nada. Ahora estaríamos mejor si hubieran perseguido, por ejemplo, a los felices».
Más noticias sobre los peculiares personajes que rondan nuestra España como esta Barbijaputa en nuestra sección de ENTRETENIMIENTO en LA BANDERA.ES.








