Saltar el contenido

Marruecos quiere quitar a España la final del Mundial 2030

Menos de 1 minuto Minutos

La Real Federación Marroquí de Fútbol quiere construir un nuevo estadio en Casablanca para albergar el partido

Marruecos quiere hacerse con la final de la Copa del Mundo en 2030. El país africano tiene un ambicioso plan para construir un estadio en Casablanca que pueda albergar dicho encuentro. En principio, se esperaba que el Santiago Bernabéu fuese el estadio de la gran final. Ahora, las autoridades marroquíes confían en arrebatarle ese sueño a Madrid.

Marruecos y su nuevo estadio

La ambición futbolera de Marruecos se ha visto recompensada con un Mundial que supone una oportunidad de oro para el país africano. En un principio, iba a ser Ucrania el país que acompañase a España y Portugal en su candidatura para acoger la Copa del Mundo. Sin embargo, ante la guerra que sufre el país ante Rusia, se reemplazó al país europeo por Marruecos. Ahora, el país africano busca aprovechar esta oportunidad.

En primer lugar, los dirigentes marroquíes quieren más de una sede para su país. Por otro lado, y chocando frontalmente con España, también quieren albergar la gran final del torneo. Por el momento, era el Santiago Bernabéu el estadio que iba a acoger la final. Sin embargo, Faouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, tiene otros planes. “Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, dijo. El nuevo estadio tendría capacidad para 93.000 espectadores.

Otro Mundial tras 50 años

La última vez que España organizó una Copa del Mundo fue en el año 1982. En aquella ocasión, los españoles fueron eliminados en segunda fase tras quedar última del grupo B. Sería Italia el país que saldría campeón tras derrotar a Alemania en la final. Aquel certamen sería el primer donde se entregaría el primer Balón de Oro del Mundial, otorgándoselo a Paolo Rossi.

Deja tu respuesta