Saltar el contenido

Marta Sánchez cree que debemos valorar más lo nuestro, lo español

Menos de 1 minuto Minutos

La diva del pop español asegura que va a interpretar el himno de España siempre para los cuatro que “me lo pitan. Cuanto más piten más lo canto”

Fue en 2018 cuando Marta Sánchez, la diva del pop española, daba a conocer su versión del himno de España, que cantó junto a Plácido Domingo; recibió críticas de todo tipo. De hecho, hoy día se sigue hablando del asunto y precisamente la cantante lo ha hecho frente a la periodista Sonsoles Ónega en televisión.

Marta Sánchez, que rebasa ampliamente los 35 años de carrera artística, que arrancó con la banda Olé Olé, volvió a referirse a la polémica que sigue generando la letra que compuso para el himno de España.

En este sentido, la artista icónica del pop español confesaba a Sonsoles Ónega no tomarse en serio los comentarios negativos, aunque reconocía que “mejor que hablen de una”. “Somos un país que es muy crítico, que no ensalzamos lo español y tiramos para abajo lo nuestro. Hay que valorar lo español”.

Sonsoles Ónega comentó en su programa sentirse encantada por el sentido patriótico de Marta Sánchez y por la letra del himno que quizás no sea entendida por gran parte de las personas. “Lo que digo siempre es muy triste, a mí me da rabia ver a Lady Gaga cantando el himno americano y alzando una bandera y nosotros aquí, dándole vueltas a la cuestión de poder o no cantar el himno”, se lamentaba Sánchez.

Orgullosa de ser española

La artista aseguraba que ella interpretaba el himno porque se siente muy orgullosa de ser española. “No me quiero meter en política, eso no es lo mío. Tengo una ideología política, pero con el himno no pretendo situarme en derecha, izquierda o centro. Lo voy a cantar siempre para los cuatro que me lo pitan, que lo sepan. Cuanto más piten más lo canto”.

Tras más de 37 años en la música, Marta Sánchez confesaba también que tenía la gran suerte de ser la quinta artista latina más escuchada con 6 millones de oyentes, “que es una barbaridad y mi música sigue vigente que es lo que más ilusión me hace”.

Y esta es la letra del himno de España compuesta por Marta Sánchez:

Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mí,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin.

Deja tu respuesta