Saltar el contenido

Más de cinco años de prisión para una mujer que agredió a su esposa e incendió su casa en Huelva

Menos de 1 minuto Minutos

La agresora tumbó a puñetazos a su esposa, la pateó en el suelo, estrelló un móvil contra su cabeza y, tras huir la víctima, provocó el fuego

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de cinco años y siete meses de prisión contra una mujer que agredió a su esposa y prendió fuego a la casa en la que convivían en diciembre de 2020.

Como consecuencia de la agresión, la víctima de la condenada “sufrió lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa, ocasionaron un perjuicio personal básico de siete días” y, “como consecuencia de los hechos, padece un trastorno adaptativo con reacción mixta ansioso depresivo”.

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a la agresora a cinco años de cárcel como autora responsable de un delito de incendio y a siete meses por un delito de lesiones, además de la pena de prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante cinco años.

Además, la condenada debe indemnizar a su víctima con 280 euros por las lesiones, 1.466 euros por los daños en la casa y 6.000 euros por daños morales.

Tras la agresión, la condenada ‘puso en riesgo de incendio estructural el edificio’

La sentencia considera probado que ambas mujeres, dentro de su domicilio, “mantuvieron una discusión en el curso de la cual la procesada golpeó a su pareja con los puños en la cabeza y cuello”, cayendo esta al suelo, donde la agresora continuó “dándole patadas en la espalda y tirándole en la frente el teléfono móvil”.

En un momento dado, la agresora se dirigió a la cocina y la víctima aprovechó para abandonar la casa con su perro. Después, la agresora, “con ánimo de incendiar la casa, aplicó una llama directa de un mechero y prendió fuego a la cortina del dormitorio de matrimonio que comenzó a arder”.

El incendio “puso en riesgo de incendio estructural el edificio” y generó “una situación de peligro para el resto de los vecinos del edificio que fueron desalojados, si bien no se produjeron daños personales”.

Según ha relatado el digital ‘Huelva Información’, una patrulla de Policía Nacional acudió al lugar por requerimiento del hermano de la víctima y “al observar que salía humo de la vivienda alertó a los bomberos quienes acudieron a sofocar el incendio que quedó extinguido gracias a su rápida intervención“.

Deja tu respuesta