Saltar el contenido

Mattel se frota las manos con el mega éxito en taquilla de Barbie

Menos de 1 minuto Minutos

Barbie, de Greta Gerwig, se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación que supera los 6,8 millones de euros desde el 20 de julio y más de 700.000 espectadores, según datos de Comscore Movies Spain

En tan solo dos días, casi 500.000 espectadores vieron en España la película sobre la famosa muñeca, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, lo que supuso una taquilla de 3,5 millones de euros. Estos datos la consolidan como el mejor estreno del año y el mejor desde 2019, cuando los cines recibían Joker. Y hasta la fecha la recaudación se acerca a los 7 millones.

La película Barbie ha llegado acompañada de otra película muy aclamada por público y crítica: Oppenheimer, de Christopher Nolan. Por ello, gracias a estos dos estrenos, el pasado fin de semana el cine logró reunir a más de 1,6 millones de personas. Ha sido la mejor asistencia desde noviembre del 2019

Récords en Estados Unidos y Canadá

Además, el estreno de Barbie en Estados Unidos y Canadá, según NBC News, batió récords al recaudar más de 155 millones de dólares en más de 4.200 salas. Solo en su estreno alcanzó los 22 millones de dólares, la mejor cifra de 2023 y superando a Guardianes de la Galaxia 3.

La muñeca Barbie es el principal emblema de la empresa estadounidense Mattel, dedicada a la fabricación y distribución de juguetes. Si bien es uno de los líderes mundiales en su sector, registraban una caída progresiva en su índice de ventas, con un pico negativo en el 2015: facturaron menos de 1.000 millones de dólares por la venta de la icónica muñeca, cuando su promedio anual rondaba los 6.500 millones. Sin embargo, gracias al cine, la tendencia parece que será otra a partir de ahora.

Según la agencia Bloomberg, “las acciones de Mattel alcanzaron sus mayores niveles en casi cinco meses, en simultáneo con una caída brusca de los inventarios minoristas de la empresa por la fluidez de la distribución para la comercialización”.

El éxito de Barbie en el cine ha repercutido en cuatro áreas de forma extraordinaria, según revelan los analistas: ventas de juguetes relacionados, relevancia de la marca en la cultura pop a largo plazo, los ingresos por licencias de marca y derechos por la filmación de la película.

Sobre la película Barbie

Barbie es una película de comedia fantástica estadounidense de 2023, dirigida por Greta Gerwig, y escrita por Gerwig y Noah Baumbach. Basada en Barbie, la línea de muñecas, es la primera película a imagen real de Barbie; se hicieron filmes animados por ordenador y lanzados directamente a video o televisión. La exitosa película está protagonizada por Margot Robbie como Barbie, y Ryan Gosling como Ken, y sigue a los dos en un viaje de autodescubrimiento tras una crisis existencial.

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Deja tu respuesta