Saltar el contenido

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

Menos de 1 minuto Minutos

El técnico argentino ha firmado con el club londinense por dos temporadas a partir de este verano

Mauricio Pochettino, entrenador argentino se hará cargo del Chelsea a partir de este mismo verano y, en principio, en detrimento de Frank Lampard, ocupará el banquillo de Stamford Bridge dos años con la posibilidad de renovar una tercera temporada.

En este sentido, el club londinense ha anunciado que no contará con Frank Lampard de cara al próximo año y que se han complacido en “confirmar que Mauricio Pochettino será el entrenador del equipo masculino a partir del inicio de la temporada 2023/24”. “El argentino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción del club de un año más”, han añadido desde el Chelsea en un comunicado.

Pochettino sin equipo

El entrenador argentino de 51 años se encontraba sin equipo desde julio del pasado año tras concluir su etapa en el PSG. Antes de su aventura en Francia, Pochettino estuvo entrenando al Southampton entre 2013 y 2014 para irse al Tottenham hasta el 2019. Básicamente, es un míster que conoce muy, pero que muy bien la Premier League.

“Es un entrenador famoso por la energía y el estilo vistoso de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un sólido espíritu de equipo”, exponía el Chelsea en un comunicado en el que se anunciaba el fichaje de Pochettino como entrenador del club.

Halagos desde la directiva blue

“Es un entrenador ganador, que ha trabajo al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas”, señalaban Laurence Stewart y Paul Winstanley, directivos del Chelsea. A ello, añadían que “su ética, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo le convierten en un candidato excepcional”.

Los propietarios del Chelsea aseguraron que “Pochettino es un entrenador diligente y reflexivo” y añadieron que se sienten “orgullosos” de su nuevo fichaje para el banquillo de Stamford Bridge.

Deja tu respuesta