Los cuatro violadores de la manada magrebí son ilegales llegados en patera a Canarias y afrontan penas máximas de 20 años de cárcel
Los ilegales de la manada magrebí, autores de una violación grupal en 2021, reciben una contundente condena por parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El tribunal conisdera probado que los magrebíes violaron en manada a una turista y condena al principal autor a 42 años y a los tres restantes a 36.
Según el fallo, a los cuatro condenados se les aplica el límite máximo de cumplimiento de 20 años de cárcel, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y libertad vigilada cuando salgan de prisión.
Por otra parte, los condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a su víctima con 15.000 euros.
Los cuatro magrebíes condenados
El fallo, recogido por Canarias7, señala que Aziz Laghribi, un individuo de 24 años, cometió dos delitos de violación y fue cooperador necesario en otros tres de agresión sexual con penetración. En consecuencia, se le condena a 42 años.
Mohammed El Bazouni, de 34 años, Hicham El Adnany, de 26 y Hamza Ez Zahaf, de 23, cometieron cada uno de ellos un delito de violación y fueron cooperadores necesarios de otros cuatro de agresión sexual con penetración. Cada uno acumula una condena de 36 años de prisión.
La sentencia describe con crudeza la violación de los magrebíes
La sentencia considera acreditado que, a las 22.45 horas del 26 de febrero de 2021, el procesado Aziz Laghribi encontró a la víctima caminando sola por el parque del barranco de Agua La Perra, situado en Puerto Rico.
En un momento dado, el sujeto agarró a la mujer por una de sus muñecas y la encaminó “en contra de su voluntad” a una zona escondida donde aguardaba el resto de procesados. Según la Sala, los magrebíes, “impulsados” por la “intención de atentar contra la libertad sexual” de la mujer, la violaron en grupo.
Los magrebíes se fueron turnando para “penetrarla, vaginal y analmente” a su víctima, y el condenado Aziz Laghribi lo hizo “hasta en dos ocasiones”.
El tribunal entiende que la víctima padeció tal angustia mientras la agredían que “no pudo sino permanecer inmóvil en todo momento”. Como resultado, la mujer sufrió heridas que precisaron asistencia facultativa y seis días de curación.
El relato de la víctima
La víctima, muy afectada, declaró durante el juicio que Aziz Laghribi “fue el primero que la penetró y después siguieron los otros tres, hasta que por último la volvió a penetrar Aziz”. La mujer reconoció al individuo por el fuerte olor a hachís y marihuana que desprendía.
“Cuando terminó el primero, no me dio tiempo a levantarme cuando ya había llegado el otro… No recuerdo con detalle cómo fueron los otros, pero sé que me penetraron vaginal y analmente”, relató la mujer.
“A todos les dije que no quería”, afirmó la víctima, pero, mientras uno la violaba, los otros tres conversaban y reían.
‘La hemos trincado todos’ presumieron los magrebíes por WhatsApp
Los agentes de la Guardia Civil que declararon en el juicio revelaron que, aunque la mujer no quería denunciar, ellos investigaban una posible violación grupal. Les había alertado una farmacéutica a la que la víctima fue a comprar la píldora del día después.
Una vez detenidos los integrantes de la manada magrebí, los agentes intervinieron un móvil con audios incriminatorios. Los violadores se jactaban de “haberse podido trincar a una inglesa los cuatro”. En otro audio mostraban su felicidad por haber “cazado” a una “chica inglesa” y en otro, la tachaban de “conejita”.
En otro audio decían que: “aquí todo bien. Ayer dormimos en el parque, vino el rimo y trincó a la inglesa, la hemos trincado todos, Yo, Zigo, y El Bahri (El marinero) y otro chico. Desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada. Nos hemos turnado todos. Una chiquilla que por suerte paso por este parque anoche”.