Una nueva reyerta entre MENAS destroza el centro. Los trabajadores exigen expulsar a los más conflictivos pero «la fiscalía de menores no hace nada»
Nuevo episodio violento el vivido en el albergue de La Santa, Lanzarote, dedicado a acoger a MENAS marroquíes. El pasado jueves, los trabajadores del centro sufrieron nuevos altercados tras el apuñalamiento entre MENAS que tuvo lugar en la noche del miércoles.
«Era algo que se veía venir. Los cuchillos ya estaban ‘volando’ desde la mañana del miércoles entre las dos bandas» han denunciado desde el centro.
Tanto los trabajadores como algunos MENAS tuvieron que ponerse a salvo porque, «dos de los menores con catanas y otros con piedras y a patadas destrozaron el centro: desde los despachos, la enfermería, la cocina, las habitaciones, hasta los ordenadores, las impresoras, las puertas, ventanas…» aseguraron testigos de los hechos, quienes precisaron no haber vivido «nada igual» y temer por su vida, pese a otros momentos de conflictividad que se han producido. «Nos quedamos paralizados. No podemos estar en el centro sabiendo que hay catanas» han advertido.
Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar y registraron las instalaciones en busca de armas blancas.
Desde el centro se ha solicitado en reiteradas ocasiones que trasladen a otras instalaciones a los chicos más conflictivos para evitar nuevos altercados, pero «no han hecho caso. La Guardia Civil se ha llevado a algunos chicos implicados en las reyertas, pero a las pocas horas los sueltan».
Desde el albergue también se quejan de que «Fiscalía de Menores tampoco nos ha hecho caso y los más conflictivos siguen estando en el centro«.








