Saltar el contenido

Mercedes Milá se despide bajo mínimos de audiencia de TVE

Menos de 1 minuto Minutos

Dos millones y medio de espectadores desconectaron de La 1 para no ver el programa que tenía como principal reclamo a Pedro Almodóvar

Se marcha de La 1 y lo hace con una tremenda decepción en su último programa; se esperaba mucho más…

Partidazo de semifinales de la Copa del Rey de España: Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Fue lo más visto del día con más de 3 millones de telespectadores pegados a TVE y una cuota de pantalla del 21 por ciento.

La presentadora ultraprogresista, Mercedes Milá, lo tenía todo a su favor para conseguir unos números excelentes en su último programa, por otra parte, ultra promocionado gracias a la presencia del director de cine Pedro Almodóvar.

Además, La 1 venía de batir ayer mismo, poco antes del Telediario un récord con uno de sus programas alabados: Aquí la tierra, que superó el millón y medio de espectadores.

No sé de qué me hablas

Todo eran buenas noticias: grandes números (en telespectadores y en cuota de pantalla). Pero acabó el fútbol y comenzaba No sé de qué me hablas; y allí estaba Mercedes Milá junto a la otra presentadora, la omnipresente Inés Hernand.

Y justo en este momento más de dos millones y medio de personas apagaron el televisor o cambiaron de canal. De esta manera, el programa solo logró congregar a alrededor de medio millón de personas y bajar a una cuota de pantalla que rondó el 6,5 por ciento (venía del 21 por ciento). A mucha gente le pareció intrascendente el mensaje que estaba dispuesto a ofrecer Pedro Almodóvar, alineado con la Sanchosfera como la otra presentadora Inés Hernand, fichada para todo en RTVE por su apoyo público al Sanchismo y por pedir el voto por el PSOE en la televisión pública en plena campaña electoral, tal y como contamos en LA BANDERA hace escasas fechas.

Famosos en el manifiesto por el PSOE

Además, esta presentadora mitificada por el lobby LGTBIQ+Disney por su participación en el Benidorm Fest firmó junto a otras personas un manifiesto para pedir el voto para el PSOE: “Las próximas elecciones generales del 23 de julio son especialmente decisivas. Es evidente que estamos en medio de una nueva ofensiva conservadora, con derivaciones ultraderechistas, tanto en España como en otros muchos países de Europa”, comenzaba el escrito, que hacía un llamamiento a la ciudadanía para “votar masivamente” y poder revertir una victoria de la derecha que significaría “un nuevo retroceso en los derechos sociales y civiles“. 

Entre otros, los que apoyaron el manifestó, además de la presentadora premiada con programas en la televisión pública, no faltó Almodóvar…, y otros como Luis Enjuanes (científico del CSIC), Unai Sordo (Secretario general de CCOO), Andreu    Buenafuente (cómico), Rozalén (cantante), Pepe Álvarez (secretario general de UGT), Aitana Sánchez Gijón (actriz) Leonor Watling (actriz), Carmen Machi (actriz), Inés Hernand (abogada e influencer), Nerea Pérez de las Heras (periodista), Bob Pop (columnista), Luis García Montero (poeta), Emilio Gutiérrez Prada (actor), Jose María Maravall (político), Luis Landero (escritor), María José Landaburu (abogada), Alberto San Juan (actor), o Joan Manuel Serrat (cantautor).

El verdadero talante de Almodóvar

Y cerramos el artículo de hoy retomando unas declaraciones del periodista Antonio Albert que dejan en entredicho el nivel de tolerancia y progresismo incluso y sostenible de Pedro Almodóvar. “Intentó que me echaran de El País por un artículo sobre el papel de Bibiana Fernández en Tacones lejanos y, no contento con ello (aunque logró que me castigaran una temporada sin colaborar en la edición dominical), hizo la misma maniobra en la Cadena SER, donde yo por entonces colaboraba los fines de semana en A vivir que son dos días”.

Deja tu respuesta