Saltar el contenido

Meritxell Batet renuncia a su escaño y abandona la política

Menos de 1 minuto Minutos

La expresidenta del Congreso, Meritxell Batet, explica que uno de las causas de su renuncia es el buen resultado electoral del PSC en Cataluña

La ex presidenta del Congreso y diputada socialista, Meritxell Batet ha anunciado este miércoles renuncia a su escaño y abandona la primera línea de la política. Aunque Batet recogió su acta de diputada el pasado 16 de agosto, ha explicado en su cuenta de la red social ‘X’ -antes Twitter- que: “con los grandes resultados electorales que mi formación”, el PSC, “he valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido“.

Meritxell Batet ha confirmado en sus redes sociales que se va “con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad”. Un proyecto al que dice que seguirá “sirviendo allí donde vaya“.

El sustituto más probable de Batet en el escaño nº 13 del PSOE en la circunscripción de Barcelona es, si se sigue el orden de lista, Ignacio Conesa Coma.

Batet recibirá la medalla creada por ella misma

En próximas fechas, Meritxell Batet recibirá la Medalla del Congreso, una condecoración creada por ella misma la pasada legislatura, como reconocimiento a los presidentes de la Cámara desde la Transición. La pasada semana, Francina Armengol, sustituta de Batet, y el resto de la Mesa del Congreso acordaron concederle la citada medalla.

Batet avanzó el pasado enero en una entrevista radiofónica que no se postulaba para repetir como presidenta del Congreso, y era esperable que no siguiera en el cargo en la nueva legislatura. No obstante, sin conocer aún la totalidad de motivos que motivaron la decisión de Batet, la socialista recogió su acta de de diputada el 16 de agosto.

Deja tu respuesta

Posts del Foro