Saltar el contenido

Microsoft despide al 8% de trabajadores de la sección de videojuegos tras comprar Activision-Blizzard

Menos de 1 minuto Minutos

Tras las compras millonarias de Activision-Blizzard y Bethesda, Microsoft avanza en su estrategia de crear un ‘Netflix’ de los videojuegos

Tras la adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft para expandir su división de videojuegos, este jueves se ha revelado que 1.900 empleados de la empresa fundada por Bill Gates perderán su trabajo por la fusión de ambos equipos.

En un correo electrónico publicado en el digital ‘The Verge’, el director de la sección de juegos de Microsoft, Phil Spencer, explicó que identificaron “áreas que se superponen” entre los equipos de Xbox y los de Activision, motivo por el cual tomaron la “dolorosa” decisión de recortar trabajadores en dichas divisiones.

La cifra representa el 8% de la plantilla total de la división de videojuegos de Microsoft, que pagó 68.700 millones de dólares por adquirir la compañía desarrolladora de series tan exitosas como ‘Call of Duty’.

Pierden su trabajo altos directivos de Activision Blizzard

Entre los despedidos figuran altos directivos, como el hasta ahora presidente de Blizzard, Mike Ybarra, quien ya trabajó 20 años para Microsoft antes de unirse a la firma de videojuegos.

Mike Ybarra expresó vía Twitter su agradecimiento por los años en Blizzard y se ofreció a “dar conexiones, recomendaciones, etc.” para ayudar a los empleados despedidos a encontrar otro empleo.

Allen Adham, uno de los fundadores de la empresa adquirida, hasta ahora director de diseño, también anunció su marcha tras la compra por parte de Microsoft.

Microsoft cancela el desarrollo de Odyssey

Una de las primeras decisiones de la nueva dirección fue la cancelación de Odyssey, un juego en desarrollo con una larga trayectoria de más de seis años. Microsoft optó por disolver el equipo que trabajaba en él y reubicar a los empleados en otros “proyectos prometedores” en desarrollo.

Según el sitio web Layoffs, citado por ‘El Economista’, la última ola de despidos ha afectado a 23.670 trabajadores en lo que va de enero, casi la misma cifra que en los últimos cuatro meses combinados. Los despidos de Microsoft son los más significativos desde noviembre pasado, cuando VMware redujo su personal en 2.837 personas.

El futuro ‘Netflix’ de los videojuegos, frente a Playstation y Nintendo

La mayor compra de la historia de los videojuegos, además de las cifras mareantes, implica un golpe de timón de Microsoft en el mundo del entretenimiento electrónico, pues integra en su catálogo grandes series ya consolidadas y, además, avanza en sus planes de revolucionar el sector.

La estrategia que perfila Microsoft, basada en servicios en la nube, sería la de crear un equivalente a Netflix con videojuegos. Para ello necesitaba adquisiciones de empresas con un gran portfolio propio y así no externalizan en terceros los desarrollos de videojuegos. En ese sentido, la adquisición de Behtesda (Fallout y Skyrim) fue un paso en esa dirección.

Las sucesivas versiones de la Xbox nunca han podido derrotar en ventas a la Playstation de Sony, y la Microsoft cambió la estrategia, enfocando la consola en una simple herramienta de hardware y generando ingresos mediante suscripciones a la plataforma de videojuegos en la nube, que podrán ejecutarse en diferentes dispositivos.

Deja tu respuesta