Saltar el contenido

Mike Pence y su “Guerra” abierta contra Donald Trump

Menos de 1 minuto Minutos

Pence, exvicepresidente de Trump, ahora que aspira ser candidato presidencial por el Partido Republicano, arremete contra el magnate

El exvicepresidente Mike Pence señaló que estaría dispuesto a testificar contra el expresidente Donald Trump si se le solicita por parte de la corte. En la entrevista de “Face the Nation” de CBS, Pence aclaró que no tenía intenciones de hacerlo voluntariamente, pero dejó abierta la opción.

“Es un asunto de interés público, señor vicepresidente, si este caso llega a juicio, ¿usted sería testigo en contra del presidente?”, preguntó Margaret Brennan, la presentadora del programa en el que estaba participando el candidato a las primarias del Partido Republicano. “No tengo planes de testificar, pero la gente puede estar segura de que obedeceremos la ley. Responderemos al llamado de la ley, si llega, y simplemente diremos la verdad”, fue la respuesta del exvicepresidente de Donald Trump.

La “maliciosa” participación de Pence en la acusación contra Trump

La actuación de Pence desempeñó un papel significativo en la acusación del 6 de enero contra Trump. El fiscal especial Jack Smith tomó en cuenta los apuntes tomados por el Vicepresidente en los días previos al 6 de enero como elemento de prueba en el caso contra el exmandatario.

Las notas registraban algunas de las conversaciones entre la pareja antes del 6 de enero, incluyendo un intercambio el Día de Año Nuevo. En sus memorias, Pence relató que Trump habló de una demanda republicana que pedía a un juez que reconociera al vicepresidente el “poder y discreción exclusivos para decidir qué votos electorales contarían”. Pence comentó que le había recordado a Trump que no cree que tenga tal poder según la Constitución.

Eres demasiado honesto“, respondió Trump, según el libro de Pence y la acusación. “Cientos de miles odiarán tus agallas… La gente pensará que eres estúpido”.

Trump negó haber afirmado que Pence era “demasiado honesto” y afirmó que nunca le dijo a Pence que violara la Constitución de los Estados Unidos. Esto lo aclaró en una publicación hecha el sábado en redes sociales, dirigiéndose a Pence.

Deja tu respuesta