Saltar el contenido

Milei inició una exhaustiva auditoría del Estado, la cual marca un hito como la primera en la historia

Menos de 1 minuto Minutos


El presidente Javier Milei solicitó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Secretaría de Transformación que realicen un informe exhaustivo sobre la “herencia recibida” del gobierno de Alberto Fernández, llevando a cabo una auditoría integral en todo el Estado, una medida sin precedentes en la historia argentina.

A través del decreto 126/2023, publicado en el Boletín Oficial, se argumentó que “conocer el estado actual de la situación heredada permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo”.

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el proceso de auditoría está llegando a su conclusión y, lamentablemente, de acuerdo con los datos preliminares, todas las sospechas sobre la gestión kirchnerista caracterizada por la corrupción están siendo confirmadas.


Contrataciones anómalas y deudas millonarias

El vocero confirmó que es la primera vez que se realiza un informe de esta envergadura, abarcando todas las dependencias nacionales, que suman un total de 114. “Como adelanto, proporciono un dato muy ilustrativo de la situación: se han identificado contrataciones anómalas y deudas millonarias. La deuda acumulada asciende a casi tres billones de pesos ($3.000.000.000.000)”, comunicó a través de X (antiguamente Twitter).

En LN+, el periodista Luis Majul afirmó que aunque la auditoría no se ha completado, ya se han descubierto miles de irregularidades que serán remitidas a la Oficina Anticorrupción para proceder con las denuncias relacionadas con “todas las cifras extrañas encontradas”.

“La información dudosa y sospechosa se remitirá al nuevo director de la OAC, Alejandro Melik”, explicó el presentador. “Melik ha comenzado a clasificar las declaraciones juradas con señales de verde, amarillo y rojo”, añadió Pablo Rossi en el programa.

Deja tu respuesta