Saltar el contenido

Todo sobre el viaje de Milei a Estados Unidos

Menos de 1 minuto Minutos

Javier Milei viaja a Estados Unidos principalmente para visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y después se reunirá con representantes del FMI, del Banco del Tesoro y de la Casa Blanca.


A pocos días de asumir como el próximo presidente de Argentina, Javier Milei decidió emprender un rápido viaje a los Estados Unidos. El libertario de 53 años se encuentra inmerso en la formación de su gabinete y ya había anunciado su intención de visitar suelo estadounidense antes de asumir la presidencia. Su agenda estará enfocada en reuniones para explicar su plan económico.

Milei partió de Buenos Aires el domingo, acompañado por su hermana Karina, quien ocupará el cargo de futura secretaria General de Presidencia, Nicolás Posse, designado futuro jefe de gabinete, Santiago Caputo, hombre de confianza del presidente electo, Gerardo Werthein, posible futuro embajador, y Luis Toto Caputo, quien se perfila como el próximo ministro de Economía. A ellos se sumará la presencia de Mark Stanley, embajador estadounidense en Argentina.


La delegación aterrizará en la Ciudad de Nueva York, y ya ha anticipado su visita a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson. El libertario expresó: “La verdad es que no llegué a conocer al Rebe personalmente, pero apenas el año pasado tuve el privilegio de visitar la tumba del Rebe dos veces. Allí pedí su santa bendición para ser elegido presidente de Argentina y esta bendición se hizo realidad esta semana”.

Posteriormente, se dirigirán a Washington DC, donde sostendrán encuentros con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento del Tesoro y la Casa Blanca. Aunque no está claro si participarán miembros cercanos al equipo del presidente Joe Biden, se sabe que el demócrata ya ha hablado por teléfono con Milei para confirmar que no podrá asistir a su inauguración debido a compromisos previos.

El viaje de Milei a Estados Unidos tiene dos objetivos

Primero va a El Ohel a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem. Eso, será en Nueva York. Después a mantener reuniones de trabajo en Washington”, subrayan desde su partido, La Libertad Avanza.

Las reuniones no se llevarán a cabo con el propósito de solicitar financiamiento para un plan específico, sino para establecer claramente la agenda del libertario para los próximos cuatro años: ajuste fiscal, reforma monetaria, reestructuración del Estado y desregulación.

El viaje estaba originalmente programado para el viernes, pero las variaciones en los nombres del futuro gabinete generaron demoras en los planes.

Deja tu respuesta