Saltar el contenido

Milei viaja a Estados Unidos para convencer a los grandes empresarios de invertir en Argentina

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos este lunes para reunirse con algunos de los empresarios más ricos del mundo en Silicon Valley, San Francisco. Entre los asistentes se encuentran Mark Zuckerberg (Meta), Elon Musk (Tesla, SpaceX, Twitter), Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple) y Sam Altman (OpenAI).

Durante toda la semana, la comitiva presidencial mantendrá diversas reuniones con el objetivo de concretar inversiones para Argentina y profundizar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en el país.

Milei comentó: “El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”. Además, se espera un nuevo encuentro con Elon Musk, quien ya ha prometido fuertes inversiones en Argentina una vez que se apruebe la Ley Bases.

El jueves 30 de mayo, el presidente asistirá a una reunión tecnológica en Silicon Valley, donde se espera que tenga encuentros tanto formales como informales con las figuras más influyentes del mundo tecnológico.

La semana pasada, Karan Bhatia, director Global de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, destacó la importancia del mercado argentino para la empresa. Google ha estado presente en Argentina durante más de 17 años y está comprometido con el crecimiento del país. Además, han invertido en infraestructura, incluyendo cables submarinos como el nuevo cable Firmina, que acaban de instalar para mejorar la conectividad entre Argentina y el resto del mundo.

“Vemos que se invierte en varios ámbitos; en primer lugar, en infraestructura; por eso hemos estado invirtiendo en cables submarinos que permitan conectar Internet entre Argentina y el resto del mundo. Y la mayor novedad en este sentido es un nuevo cable, Firmina, que acabamos de instalar y que va a aumentar sustancialmente la conectividad entre Argentina, Estados Unidos y el resto del mundo”.

“También seguimos invirtiendo en nuevos productos para el mercado, en particular productos generados y habilitados para la inteligencia artificial, con una increíble gama de cambios que van a llegar a la industria y a la sociedad. Y, por último, seguimos invirtiendo en la gente de Argentina en capacitación y formación”.

Deja tu respuesta