Saltar el contenido

Mónica García recibe una querella tras criticar a Pablo Motos en redes sociales

Menos de 1 minuto Minutos

COFENAT, contra la ministra de Sanidad por presuntos delitos de odio e injurias tras cuestionar una terapia de regeneración celular

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, no gusta nada a este gobierno socialcomunista. Cada paso que da es criticado tanto dentro como fuera de A3media.

El comunicador, estos días, habló en sus redes sociales de una terapia que rejuvenecía las células mediante un sistema innovador que se ha vuelto viral esta semana. Eso no ha gustado nada a la ministra de Sanidad, Mónica García, y lo ha explicitado en su cuenta de X.

Tras ello, Iustitia Europa y COFENAT han presentado un litigio ante el Tribunal Supremo contra ella por presuntos delitos de odio y de injurias tras cuestionar esta “pseudoterapia”.

La ministra ha sido especialmente crítica con Pablo Motos (quizás con el presentador Broncano no lo sería tanto) y ha cuestionado al presentador de forma muy tajante respecto al tratamiento, que  “solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos” y “la falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud”. 

Estas palabras han desencadenado una querella interpuesta por la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y la formación política Iustitia Europa contra la ministra de Sanidad por presuntos delitos de odio y de injurias por cuestionar públicamente este tratamiento.

Las palabras de la ministra son “extremadamente graves”

Los querellantes consideran “extremadamente grave” que aquellas personas con responsabilidades políticas utilicen términos “ofensivos, injuriosos y discriminatorios” contra el sector de las Terapias Naturales, que tiene un total de 72.174 profesionales en nuestro país.

“Nuestros profesionales, a diario, son defenestrados, insultados, vejados, y ahora, incluso, injuriados, con comentarios que son más propios de la barra de un bar que de un cargo público presidiendo el Ministerio de Sanidad. Existen más de 72.174 razones en defensa de acudir a la Justicia contra las manifestaciones de la ministra ante tanta y continua defenestración de las Terapias Naturales, incluso señalándolas públicamente por perjudicar la salud, y al parecer, según la ministra, supuestamente, para solo tener efectos en los bolsillos de decenas de miles de profesionales”.

Terapias no convencionales

La querella también señala a la mayoría de las Administraciones Públicas de nuestro país, como ministerios, Agencia Tributaria o Tesorería General de la Seguridad Social, como los grandes responsables de “no haber cambiado ni modificado sus normas que reconocen la licitud del ejercicio profesional de las terapias no convencionales por no sanitarios”.

Ante esta situación, COFENA e Iustitia Europa piden al Tribunal Supremo que “investiguen los posibles indicios racionales de criminalidad en las manifestaciones vertidas por Mónica García”.

Regeneración celular

Motos se desplazó hasta una clínica de Alicante para someterse y dar a conocer públicamente los resultados de esta pseudoterapia anti edad que convierte el aire en plasma frío con el objetivo de nutrir el cuerpo de protones y electrones para favorecer la regeneración de las células y la estimulación del nervio vago para reducir el estrés. Se trata, dijo, de uno de los tratamientos “más punteros” del mundo, cuyo precio ronda entre los 700 y 1.000 euros. 

“Llevo meses buscando una máquina y lo he encontrado en España en una clínica de Alicante. Esta máquina es la más top de regeneración celular. Hoy la he podido probar en Alicante con la doctora Baeza. Parece ciencia ficción. Ya os contaré. La sensación es placentera”.

Una terapia que oficialmente no es “pseudoterapia”

Este tratamiento de belleza mediante regeneración celular, calificado por la ministra de “pseudoterapia” no está catalogado como tal en la lista oficial de su Ministerio, que data del año 2019 y a la que se le han añadido 13 nuevas pseudoterapias desde entonces.

Fuentes del Ministerio han confirmado a 20 Minutos que esto es así, aunque no descartan que se puedan incluir estos tratamientos en las listas, que se actualizan periódicamente conforme van apareciendo nuevosmétodos milagrosos que carecen de efectividad, dicen.

Deja tu respuesta