Saltar el contenido

Mounir Nasraoui, padre de un jugador del Barça, condenado por asaltar una carpa de Vox

Menos de 1 minuto Minutos

Mounir Nasraoui atacó a los integrantes de una mesa informativa de Vox durante la campaña del 28-M en un barrio conflictivo de Mataró

Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, acaba de ser condenado por los delitos leves de maltrato y daños. Por el primer delito, el condenado debe pagar una multa de 366 euros. Por el segundo, otra multa de 180 euros más una indemnización de 110 euros al militante de Vox al que le rompió las gafas.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, considera probado que el individuo atacó una mesa informativa de Vox en Mataró durante la pasada campaña electoral y pegó a integrantes de la misma.

Mounir Nasraoui justifica su conducta violenta

Según relata El Mundo, Mounir Nasraoui reconoció durante el juicio su ataque a la mesa de Vox, sin embargo la sentencia descarta el atenuante de confesión, pues admitió su arranque violento de “modo vago, parcial y justificativo de su conducta”, sin asumir “responsabilidad” por sus delitos.

Monica Lora, candidata de Vox en Mataró, valora la sentencia

Mónica Lora, candidata de Vox en Mataró durante los pasados comicios, ha declarado que espera que “la condena sirva de precedente para futuros ataques a nuestra formación política”.

“Cuando nos señalan desde el resto de partidos políticos con mentiras, incitan a la violencia contra quien dice la verdad y les pone contra las cuerdas”, añadió la candidata conservadora.

“Desde Vox no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad de expresión, la democracia y la lucha para que nuestros barrios vuelvan a ser lo que eran y no un nido de delincuentes donde quieren imponer su ley”, concluyó Lora.

Los matones se reunieron para atacar una carpa de Vox en Mataró

En la mañana del pasado martes 16 de mayo, cinco sujetos se sintieron ofendidos por la presencia de la carpa de Vox en el barrio de Rocafonda, una zona que sufre con especial dureza la delincuencia y la lacra de la okupación de viviendas.

Los individuos, de origen magrebí, se reunieron en las inmediaciones de la mesa y comenzaron a lanzar huevos e insultar a los presentes. De entre el grupo de matones se destacó padre del condenado, Mounir Nasraoui, quien se dirigió a la mesa entre insultos y contactos de agresión.

Un simpatizante de Vox que se encontraba allí se interpuso e intentó apartarlo, pero Mounir Nasraoui , según relata la sentencia “hace un amago de golpearle con el móvil que llevaba en la mano derecha para posteriormente golpearle con la mano izquierda”. Además, el sujeto agarró las gafas del hombre y las lanzó al suelo, por lo que se dañaron.

La llegada de los Mossos evitó que el ataque del padre del jugador llegara a mayores, se llevaron al sujeto del lugar y lo identificaron.

La diputada de Vox Cataluña y candidata a la alcaldía de Mataró, Mónica Lora, relató el intento de agresión hacia ella y los simpatizantes que estaban en ese momento en la carpa de Vox.

En el partido eligieron como ubicación de la mesa informativa la avenida del Perú, en el problemático barrio de Rocafonda, donde existen múltiples casas usurpadas por magrebíes y problemas de seguridad ciudadana.

Lo que pasó por un episodio más de los ataques sufridos por Vox, alentados desde ciertas formaciones políticas y blanqueados por la prensa subvencionada, se volvió viral al conocerse la identidad del agresor: Mounir Nasraoui, padre de la joven promesa del FC Barcelona, Lamine Yamal.

1 Comment

  1. BiciViajero
    junio 13, 2023 @ 7:15 pm

    Cada suceso de este tipo es una línea más que ellos mismos escriben en el argumentario del racista. Ellos están convirtiendo a España en un país racista, y muchos españoles empezamos a estar hasta ahí mismo de toda esta chusma mantenida y violenta.

Deja tu respuesta