Saltar el contenido

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras un accidente

Menos de 1 minuto Minutos

Este martes, cerca del lago Ranco, falleció el exmandatario chileno Sebastián Piñera, de 74 años, tras un accidente en el que el helicóptero que él mismo pilotaba se vio afectado, presumiblemente debido a las intensas lluvias.

De acuerdo con los primeros informes, el expresidente conducía su helicóptero privado acompañado por tres personas, incluyendo a una hermana. Lamentablemente, la aeronave se precipitó en las aguas del lago Ranco, situado en la región de Los Ríos, al sur de Chile.


El exjefe de Estado tenía una residencia de verano en las proximidades del lago Ranco. Según han detallado allegados y familiares a ABC, se encontraba en la zona para disfrutar de un almuerzo en la vivienda del empresario José Cox, un cercano amigo y colaborador. Alrededor de las 15.00 horas de Chile, Piñera abordó su helicóptero y, minutos después, se produjo el trágico accidente.

De acuerdo con la información disponible, los familiares lograron sobrevivir al lanzarse al agua, pero Piñera no pudo salir de la aeronave, la cual se hundió a más de 40 metros de profundidad.

Deja tu respuesta