Saltar el contenido

Muere el hombre agredido por un paquistaní tras una pelea por un cigarro en Tarragona

Menos de 1 minuto Minutos

El fallecido le pidió tabaco al paquistaní, ambos se enzarzaron en una pelea y la víctima sufrió heridas graves de las que no se recuperó

Un ciudadano paquistaní con antecedentes afronta una acusación de homicidio tras el fallecimiento el pasado martes, 22 de agosto, de un hombre con el que se peleó el día 20 tras discutir por un cigarro en un bar de Tarragona. Este jueves se ha conocido el fatal desenlace de la agresión, cuya víctima permaneció dos días ingresada en estado crítico.

El paquistaní autor de la agresión permanece en prisión provisional, y las pruebas forenses determinarán si el homicidio fue involuntario o si tenía intención de acabar con la vida del fallecido.

Un homicidio por un cigarrillo

El suceso sobre las 20:00 del pasado domingo, 20 de agosto, en la terraza de un bar frente a la estación de tren de Tarragona, cuando dos hombres se enzarzaron en una pelea a causa de un cigarrillo que pidió la víctima al paquistaní.

El Caso ha recogido el relato de los testigos de la pelea quienes indican que se inició cuando la víctima pidió un cigarro a un ciudadano paquistaní de 36 años que estaba recogiendo una consumición en el bar. Cuando este se negó, el otro hombre le dijo algo que inició intercambio verbal que degeneró en una pelea de creciente violencia.

Tal como se puede ver en las imágenes viralizadas en internet, en un momento de la reyerta, uno de los hombres se coloca sobre el otro y lo retiene con la rodilla, golpeándolo repetidamente con una botella. Después se ensañó aún más y sujetó al caído por el cuello hasta asfixiarlo y dejarlo inconsciente.

Cuando la Policía y los servicios de urgencia llegaron hasta el herido, su cuadro era crítico por la asfixia, pero el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) logró reanimarlo y estabilizarlo.

El paquistaní también requirió asistencia hospitalaria en el hospital de Santa Tecla por contusiones leves y rasguños recibidos durante la pelea. La Guardia Urbana procedió a su detención y lo entregó a los Mossos d’Esquadra acusado -en un primer momento- por lesiones.

La victima falleció dos días después

Unas vez estabilizada la víctima, requirió el trasladado de urgencia al hospital Juan XXIII de Tarragona, donde ingresó en estado crítico. Tras permanecer crítico durante dos días, hasta el 22 de agosto, su estado empeoró hasta la muerte cerebral y, pasadas unas horas, falleció.

Confirmado el óbito el pasado martes, la Unidad de Investigación de Tarragona pasa a investigar un presunto delito de homicidio imprudente. Como el sujeto paquistaní tiene antecedentes y existe riesgo de fuga de España, el juzgado nº 3 de Tarragona decretó su ingreso a prisión.

La autopsia de la víctima determinará si la investigación judicial desemboca en una acusación de homicidio imprudente o si el atacante tenía intención de matar, lo que sería homicidio doloso. Según el citado digital, el magistrado que lleva la investigación ha anticipado que el proceso será sencillo y ágil.

Deja tu respuesta