Saltar el contenido

Muere el humorista Paco Arévalo

Menos de 1 minuto Minutos

El hijo de Arévalo lo encontró sin vida este miércoles en su casa de Valencia. Las causas del fallecimiento del cómico de 76 años no han trascendido

Este miércoles por la tarde ha fallecido en su domicilio de Valencia el humorista, Paco Arévalo, a los 76 años. Uno de los primeros en conocer el fallecimiento del cómico fue el torero valenciano Vicente Ruiz ‘El Soro’, pues sus familias son allegadas. El diestro confirmó al diario, Las Provincias, que el hijo de Arévalo fue quien encontró el cuerpo sin vida de su padre y posteriormente le llamó para contarle lo sucedido.

La Unión de Actores y Actrices también ha difundido la noticia del fallecimiento del cómico en redes sociales.

Los casetes de chistes de Arévalo, éxito de ventas

Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, Francisco Rodríguez Iglesias, de nombre artístico, Arévalo, creció en Catarroja, Valencia, y comenzó su trayectoria artística en 1970 como torero cómico en los espectáculos de “El Bombero Torero“.

Paco Arévalo consiguió gran popularidad a finales de los 70 y principios de los 80 con sus grabaciones de chistes, hasta 30, auténticos éxitos de ventas en gasolineras de toda España.

Su marca personal fueron los chistes de gangosos y homosexuales, en esos años de gran popularidad por su humor blanco, pero inconcebibles en la época actual, represiva e impregnada de beatería autodenominada progresista.

A partir de 1983, la presencia de Arévalo en el concurso televisivo “Un, dos, tres responda otra vez” incrementó aún más su fama al convertirse en un rostro habitual en uno de los programas de mayor relevancia en la TVE.

Participó en otros programas televisivos como “Risas y estrellas”, también de TVE, en 1997. En años recientes, hizo apariciones en programas como “En tu casa o en la mía“, presentado por su amigo Bertín Osborne.

Arévalo también incursionó en el cine y el teatro

Su incursión en el cine inició en 1981 con la película “Su majestad, la risa“, y durante esa década formó parte de numerosas películas cómicas como “El currante” (1983) o “Agítese antes de usarla” (1983), entre otras.

Arévalo continuó su carrera en los años 90 y 2000 con películas como “¡Ja me maaten…!” (2000) o “Isi & Disi, alto voltaje” (2006), entre otras producciones.

En cuanto a sus actuaciones en vivo, después de una extensa carrera en salas de fiestas por toda España desde los años 80, uno de sus últimos trabajos notables fue en la obra “Dos mellizos”, que protagonizó junto a Bertín Osborne a partir de 2011.

1 Comment

  1. Alvaro Garcia Gonzalez
    enero 4, 2024 @ 8:24 am

    Que buena época aquella, gracias Arevalo por todas esas risas. Descansa en paz.

Deja tu respuesta