Saltar el contenido

Muere Tony Isbert, nieto del mítico Pepe Isbert

El popular y reconocido actor, vinculado a Albacete y la Asociación Amithe, ha fallecido a causa de un neumotórax

El actor Tony Isbert, nieto del legendario Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert, ha fallecido a los 74 años en su domicilio de Santander. La causa de su muerte fue un neumotórax, según ha confirmado su familia.

Su pérdida ha causado un profundo pesar en el mundo del cine y el teatro, sectores en los que desarrolló una destacada trayectoria, señala La Cerca.

Tony Isbert, nacido en Madrid en diciembre de 1950, pertenecía a una de las sagas más ilustres del cine español. Su abuelo, Pepe Isbert, es recordado como uno de los grandes actores del cine clásico, mientras que su madre, María Isbert, también dejó una importante huella en la interpretación.

El actor fue encontrado sin vida en su domicilio de Santander este miércoles, después de haber recibido el alta hospitalaria el lunes. Según su hermano Alfonso Isbert, la familia llevaba días sin tener noticias de él.

Tony Isbert sufría una enfermedad respiratoria y había sido ingresado recientemente a causa de ella.

‘¿Es usted mi padre?

Desde su debut en el cine en 1969 con ¿Es usted mi padre?, Tony Isbert consolidó una carrera con múltiples éxitos tanto en la gran pantalla como en el teatro.

Su papel en Carola de día, Carola de noche, junto a Marisol, lo convirtió en uno de los rostros más populares de su generación. También trabajó con directores como Pedro Olea en La casa sin fronteras y participó en producciones teatrales de gran reconocimiento, como Doce hombres sin piedad.

Tony Isbert mantenía una fuerte vinculación con Albacete, especialmente con Tarazona de la Mancha, de donde era originaria su familia.

Premio Pepe Isbert de Teatro

Durante años, fue el encargado de entregar el Premio Pepe Isbert de Teatro, concedido por la AMITHE, que es la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España.

Curiosamente, en 2009, la misma asociación le otorgó la Medalla de Oro en reconocimiento a su labor en la promoción y defensa del teatro.

La noticia de su fallecimiento ha generado numerosas muestras de condolencia en el mundo del espectáculo y entre representantes institucionales.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero, expresó su pesar destacando que “Tony siempre ha llevado en el corazón a su Tarazona de la Mancha y siempre ha ejercido de embajador de nuestra provincia”.

Más noticias de actualidad en nuestro digital independiente de LA BANDERA.

Deja tu respuesta