Saltar el contenido

Mujer con orden de alejamiento detenida en Valencia tras intentar incendiar la casa de su exmarido con sus hijos dentro

Menos de 1 minuto Minutos

Uno de los hijos descubrió a su madre de madrugada tras rociar la puerta con gasolina y la detuvo cuando iba a prenderla

La Policía Nacional de Valencia detuvo en la madrugada del pasado jueves a una mujer que se saltó una orden de alejamiento para intentar incendiar la casa de su exmarido, que en ese momento dormía dentro con su familia, incluyendo hijos y nietos.

La mujer, de 44 años, tenía desde hace dos meses una orden de alejamiento con respecto a su expareja. En el momento de su detención, ya había rociado con gasolina la puerta del domicilio, estaba semidesnuda y se mostró violenta en todo momento con los presentes.

Uno de sus hijos la sorprendió justo cuando iba a prender fuego a la puerta

Los sucesos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del jueves en el sexto piso de un edificio en la calle José Durán Martínez, de Valencia.

La detenida se saltó la orden de alejamiento, se coló en el edificio y roció con gasolina la puerta de la vivienda. Por suerte para los habitantes, uno de los hijos de la mujer, que estaba despierto, escuchó ruidos en el rellano y observó por la mirilla para ver qué ocurría.

El joven descubrió a su madre, que ya había empapado la puerta de combustible; al ver que se disponía a prender la gasolina, el joven salió, la impidió iniciar el fuego y comenzó a pedir ayuda a gritos, temeroso por su vida.

Tenía orden de alejamiento desde hacía dos meses

Los vecinos, al escuchar al muchacho, alertaron a la Policía Nacional y en pocos minutos acudieron varias patrullas al lugar.

Una vez en el rellano, los agentes descubrieron un gran charco de gasolina, la garrafa donde parecía que llevó el combustible, y muchos rollos de papel higiénico que había acumulado para, presumiblemente, propagar las llamas.

Según relató ‘El Mercantil Valenciano’, los policías detuvieron a la mujer, que se había saltado una orden de alejamiento, por un delito de incendio con peligro para las personas en grado de tentativa y la confiscaron confiscó un encendedor tipo soplete.

Deja tu respuesta

Posts del Foro