Skip to content

El Puerto de Santa María lanza un aviso a los bañistas y las multas llegan hasta los 750 euros

Las playas de El Puerto de Santa María afrontan el verano con nuevas normas que ya están generando debate entre vecinos y turistas. El Ayuntamiento ha decidido reforzar el control sobre determinadas conductas habituales en la arena y advierte de que algunas infracciones podrán ser sancionadas con multas de hasta 750 euros.

La medida busca mejorar la convivencia entre los usuarios, proteger el entorno natural y garantizar una experiencia más agradable para quienes disfrutan cada año de uno de los destinos más visitados de la provincia de Cádiz.

Las conductas que estarán bajo vigilancia este verano

El consistorio ha recordado la importancia de respetar las normas básicas de convivencia y mantener las playas en buen estado durante toda la temporada estival.

Entre los comportamientos que podrán ser objeto de intervención por parte de la Policía Local y Protección Civil se encuentra el uso de aparatos de sonido a un volumen que pueda resultar molesto para el resto de bañistas.

Los agentes podrán requerir a los usuarios que reduzcan el volumen cuando consideren que supera los niveles tolerables para una convivencia normal en la playa.

Hasta 750 euros por ensuciar la playa

Uno de los aspectos más contundentes del nuevo bando municipal tiene que ver con la limpieza.

El Ayuntamiento advierte de que abandonar residuos en la arena puede acarrear sanciones de hasta 750 euros. La medida pretende combatir uno de los problemas más habituales durante los meses de verano y fomentar una mayor concienciación ciudadana.

Las autoridades recuerdan la obligación de utilizar papeleras y contenedores para depositar restos de comida, envases, latas, papeles o colillas.

También se prohíben otras prácticas habituales

La normativa municipal prohíbe igualmente realizar acampadas en la playa, reservar espacios para uso privado mediante objetos o estructuras y encender hogueras, fogatas o cualquier tipo de material pirotécnico.

Estas restricciones buscan evitar riesgos para la seguridad y minimizar el impacto ambiental sobre el litoral.

La Puntilla mantiene su condición de playa sin humo

El bando también recuerda que la playa de La Puntilla continúa formando parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

Con esta iniciativa se pretende reducir la contaminación derivada del consumo de tabaco y evitar la presencia de colillas en la arena y en el mar.

Un verano con más control en las playas gaditanas

Las nuevas normas llegan en pleno inicio de la temporada turística y ya están provocando opiniones enfrentadas entre quienes consideran que son necesarias para proteger las playas y quienes creen que algunas medidas resultan excesivas.

Lo que está claro es que quienes visiten este verano las playas de El Puerto deberán prestar más atención que nunca a las normas si quieren evitar sanciones inesperadas.

Deja una respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora