Saltar el contenido

Nacho Cano habla de una operación “sucia y asquerosa” de la Policía “criminal” de Marlaska

4 Minutos

El compositor musical afirma que “no es socialista ni comunista porque no es idiota” y si un día “aparezco muerto en una cuneta, ya sabrán quién ha sido”

El músico y compositor musical, Nacho Cano, ha ofrecido una rueda de prensa tras su detención por la Policía Nacional y posterior puesta en libertad por la presunta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche. 

El compositor de 61 años, integrante de Mecano, fue trasladado a las dependencias policiales del distrito Centro de Madrid. Tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad a la espera de recibir citación judicial.

Nacho Cano ha declarado en calidad de administrador único de la empresa que gestiona la contratación en el musical. Además, una mujer también habría sido detenida como responsable de la selección de los bailarines. 

Tras ello, El Mundo publicaba una entrevista con las primeras declaraciones de Nacho Cano, que ha asegurado que ”todo esto lo ha orquestado la Policía, es como la Stasi. Es una operación sucia y asquerosa. Esto es Venezuela, solo me han detenido para decir que me han detenido”.

El integrante del extinto Mecano y productor ha asegurado que en el espectáculo ”no habían explotado a nadie” porque ”tienen una iniciativa de becas con la Casa de México. Simplemente hemos tenido 17 becarios”, recalcaba en El Mundo.

Problema con una becaria por su comportamiento

La raíz de todo podría estar, según ha dejado entrever en la rueda de prensa, en un problema con una becaria por su comportamiento. “Vemos que es imposible la convivencia y se le pone un billete de vuelta. Se marcha amenazando que va a destrozarlo todo y pone una denuncia el pasado mes de enero”.

Esto provocó que hace tan solo dos semanas, la Policía se presentó en la escuela y se llevaron a todos los becarios a la comisaría. ”Cuando se los llevan les quitan los móviles y les preguntan si ha habido acoso sexual. Me llaman el pasado miércoles para declarar y se pospuso mi declaración para el día de hoy”, ha matizado.

Policía criminal de Marlaska

Ya hace escasos minutos, en rueda de prensa, ha insistido en los mismos hechos, ha desmentido cualquier tipo de contratación ilegal. Al tiempo, ha hablado de “Policía criminal” que ha coaccionado a componentes de la compañía por orden del ministro Marlaska. Y todo, como ha asegurado, por apoyar a Isabel Díaz Ayuso. “Se han sobrepasado todo los límites”.

Ante todo ello, Nacho Cano ha señalado que “vamos a ir a por ellos”, en alusión a la Policía, para que haya justicia en España. “Si me encuentran muerto en la cuneta, ya saben quién ha sido”, ha advertido. De momento, 17 integrantes de Malinche han denunciado a la Policía por coacciones.

Compinchados Cadena Ser y El País

También ha recalcado que nada más tomar declaración y ser detenido diez minutos para hacerle la foto y tomar la huella dactilar, Cadena Ser y El País publicaron la información de esa detención de forma casi inmediata. Eso demuestra que se trata de una operación política en toda regla. “Soy el único artista que se atreve a decir que no soy socialista ni comunista porque no soy idiota”. Ante ello, “la Policía ha ido a por mí” y “va a ir a por mí”.

Las Fuerzas de Seguridad actúan contra un “ciudadano libre”, en este caso Nacho Cano, determinado por un contexto político “absurdo”, en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.

Intento de incriminación mediante coacciones

El abogado del artista, al mismo tiempo y en la rueda de prensa, ha recalcado que todos los artistas becados procedentes de México están trabajando en el musical de forma totalmente regular.

También mujeres que integran el cuerpo de baile del musical, han asegurado que intentaban incriminar, de forma coercitiva, a Nacho Cano por acoso “que no existe, o explotación que no existe”. “Querían que respondiéramos lo que querían escuchar, todo lo tenían encaminado”.

Deja tu respuesta