El central español del Real Madrid vio la roja directa en el tiempo de descuento tras una durísima entrada a la altura del tobillo del jugador del Girona
Nacho podría sufrir una sanción ejemplar tras su entrada a Portu. El defensor del equipo blanco realizó una temeraria entrada al atacante del Girona en el tiempo de descuento. Con los tacos a la altura del tobillo, Portu tuvo que irse del partido en ambulancia para pasar pruebas médicas en el hospital.
Dura entrada
El partido fue un paseo para el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba a Gerona tras caer derrotado en el derbi ante el Atlético de Madrid (3-1). Con muchas dudas y algunas críticas, los blancos debían enfrentarse a un Girona que se mantenía invicto en LaLiga. El Real Madrid no dio opción y, gracias a los tantos de Bellingham, Joselu y Tchouameni, los blancos se llevaron los tres puntos. Sin embargo, lo más destacable del partido tuvo lugar en el tiempo de descuento, cuando el partido ya estaba decidido.
Nacho, en una contra del equipo rojiblanco, realizó una entrada dura y a destiempo a Portu. El central madridista fue con los tacos por delante a la altura del tobillo del futbolista murciano. De hecho, la fuerza empleada fue más que excesiva. Tras una revisión del VAR, el árbitro del encuentro tomó la decisión de expulsar al futbolista blanco, quien se marchó a los vestuarios en medio de una tangana. Stuani fue el que quiso recriminar a Nacho su acción, algo que desembocó en un cruce de palabras entre futbolistas de ambos equipos.
Disculpas de Nacho
El futbolista del Real Madrid se disculpó con Portu por teléfono y quiso lanzarme un mensaje a través de redes sociales: “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”. Ahora, tras la roja directa, la sanción a Nacho podría ir de los cuatro a los doce partidos. El artículo al que podrían acogerse para dicha sanción es el 102 del reglamento, donde se habla de entradas “de manera violenta”.