Saltar el contenido

Narcotraficantes serbios en fuga tras disparar a la Guardia Civil

Menos de 1 minuto Minutos

El tiroteo con los serbios se produjo durante una redada antidroga en Darníus, Gerona. Varios huidos tienen antecedentes y están identificados

Cuatro individuos serbios han disparado contra la Guardia Civil durante una operación antidroga en Darníus (Alto Ampurdán) llevada a cabo durante la madrugada de este jueves.

El tiroteo se inició alrededor de las seis de la madrugada, cuando un grupo de narcos serbios encargados de cuidar una plantación de marihuana abrieron fuego contra los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil mientras estos procedían a desmantelar la instalación.

No hubo heridos durante el intercambio de disparos, pero los cuatro sospechosos lograron escapar en varios vehículos.

Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil y los Mossos

Según información obtenida por El Caso, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han iniciado un operativo de búsqueda para localizar y arrestar a los presuntos responsables de los disparos.

Las autoridades tienen identificados a algunos de los fugitivos, quienes fueron previamente detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han obtenido las matrículas de los coches de los serbios, lo que facilita su rastreo en toda el área del Alto Ampurdán.

Por su parte, los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo controles de seguridad armados con el objetivo de capturarlos de forma inmediata.

Armas incautadas durante el registro de la casa de los narcos

Durante el registro en la casa donde los narcos escondían la plantación, los Mossos incautaron diferentes armas de fuego, aunque no se trata de las mismas utilizadas por los sospechosos en el enfrentamiento con el grupo de asalto de la Guardia Civil.

El hallazgo de este tipo de armamento durante las redadas antidroga se ha vuelto algo común durante las operaciones llevadas a cabo en los últimos meses.

Un detenido al mediodía por el GAR

La Guardia Civil ha difundido un comunicado informando de la detención de uno de los prófugos relacionados con el tiroteo. El arresto se produjo después del mediodía en la zona boscosa aledaña a Camper Park.

El resto de presuntos narcotraficantes serbios siguen en búsqueda.

1 Comment

  1. Ni punetera idea
    junio 8, 2023 @ 3:21 pm

    OH!! Identificaron las matrículas!!!

    Y un delincuente común no sabe nada de camuflar la matrícula de un coche entrando en un aparcamiento y cambiándola. Cuanto ni más unos delincuentes armados con la clarividencia de uir en diferentes vehículos para dividir a los guardias.

    Fue casualidad, jamás habrían pensado eso.

    Si lograron uir en vehículos, es por qué el dispositivo de actuación era insuficiente, el primer paso es obstaculizar eficientemente todos los accesos evidentes y localizar e intervenir en los alternativos posibles. Dejar reserva para el desvío de apoyo en diferentes puntos.

    “Amos hombre!” No nacimos ayer, si esto ocurre así es por qué no hay intención de hacer efectiva la intervención. Politiqueo intereses policiales, algo hay.

Deja tu respuesta