Saltar el contenido

Nayib Bukele carga contra Hamas y asegura que “los criminales” no representan al pueblo palestino

Menos de 1 minuto Minutos

Bukele recordó su ascendencia, se pronunció sobre el ataque de Hamas en Israel y aseguró que la organización terrorista no representa al pueblo palestino

Tras el ataque de grupos terroristas en el Festival de la Paz en Israel, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló sobre su ascendencia palestina y calificó al movimiento terrorista Hamas como criminal, condenando sus acciones tras el letal ataque a Israel. Expresó su deseo de que el grupo desaparezca. 

Bukele aseguró que Hamas no representa al pueblo palestino

Cómo salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, fueron las contundentes palabras del presidente que se ha convertido en toda referencia en hispanoamérica. 

Desde el sábado cuando Hamas desató una agresión repentina contra Israel, alrededor de 1.100 personas han perdido la vida en dos días de conflicto: 700 en territorio israelí, y más de 400 en Gaza.

El presidente de El Salvador subraya que es un error apoyar a los criminales en Palestina

También, Buekele agregó que “cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la (violenta pandilla Mara Salvatrucha) MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”. 

Según el presidente salvadoreño, El Salvador logró mejorar cuando se libró de los violadores y asesinos, lo cual permitió que la gente buena prosperara. Bukele sugirió a los palestinos que también tomen esta medida para lograr un progreso: desprenderse de los “animales” de Hamas y dejar que la gente de bien avance.

Deja tu respuesta