Saltar el contenido

Nayib Bukele desvela cómo consiguió combatir las mafias en El Salvador

2 Minutos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asumió su segundo mandato el sábado 1 de junio y en su discurso afirmó que, tras haber logrado reducir la violencia provocada por las pandillas, la prioridad ahora es “sanar” la economía del país.

En una entrevista con Tucker Carlson, Bukele describió a la MS-13, una de las pandillas más prominentes de El Salvador, como una organización satánica y mencionó que oraron para solucionar este problema.

Sí, así como os contamos. Auqnue parezca surrealista, el presidente El Salvador asegura que las mafias practicaba rituales satánicos. Claro está, además de delinquir.

En concreto, Bukele dijo a Carlson lo siguiente:

“Son satánicos. Comenzaron a hacer rituales satánicos, no sé exactamente cuándo comenzaron, pero está bien documentado. En el caso de El Salvador, éramos literalmente la capital mundial del asesinato y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental”.

Luego, al ser cuestionado sobre cómo lograron este cambio, Carlson no pudo ocultar su sorpresa al escuchar la respuesta: “Rezamos”.

La entrevista continuó en la misma línea, con un incrédulo Tucker Carlson preguntando por qué en su discurso de investidura el primer punto del plan económico de Bukele es “buscar la sabiduría de Dios”.

El presidente salvadoreño respondió con otra pregunta: por qué no podría ser ese el primer punto. Carlson, sorprendido, comentó que nunca había escuchado a un presidente decir algo así.

“Porque probablemente se olvidaron de representar a las personas que los eligieron”, replicó Bukele, disfrutando el tono de la entrevista.

Para Bukele, tras resolver el problema de la inseguridad en El Salvador, el siguiente enfoque será la economía.

“La sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer. Sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido”, dijo Bukele. “El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía”, agregó el presidente el pasado sábado desde el palco del centenario Palacio Nacional, al asumir su segundo mandato consecutivo.

Deja tu respuesta

Posts del Foro