Saltar el contenido

Nayib Bukele, una de las destacadas figuras internacionales que tendrá voz en la CPAC

Menos de 1 minuto Minutos


La Conferencia Política de Acción Conservadora, conocida como CPAC, está programada para llevarse a cabo del 21 al 24 de febrero en Maryland. Decenas de candidatos y oradores afiliados al Partido Republicano subirán al escenario para brindar sus perspectivas en un año electoral crucial para el GOP, ya que buscan recuperar tanto la Casa Blanca como el Senado.

Este evento, organizado por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), tiene una tradición que se remonta a varias décadas. La edición actual se llevará a cabo en el Gaylord Resort and Conference Center en National Harbor.

Entre los oradores confirmados para este año se encuentran figuras destacadas como Donald Trump, Vivek Ramaswamy, Ben Carson, Steve Bannon, Liz Trus, Nigel Farage y Joseph Strickland, quienes serán acompañados por otros activistas y legisladores. Además, la organización anunció recientemente la participación de Nayib Bukele en la jornada inaugural del evento.

Bukele en la CPAC


El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, recientemente reelegido, se convertirá en una de las destacadas figuras internacionales en el CPAC. Se anticipa que su discurso estará centrado en estrategias para abordar la inseguridad, un tema que fue la principal bandera de su exitosa campaña de reelección.

Es un gran honor para nosotros anunciar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sumará su voz en nuestra jornada inaugural. Bukele es un tradicionalista sin remordimientos que anima al pueblo estadounidense a redescubrir los valores que la hicieron fuerte y a difundir una revolución por la libertad que ahora está en peligro. En Estados Unidos, los votantes hispanos, que una vez fueron un componente principal de la coalición política de la izquierda, se están dando cuenta de que el partido socialista demócrata odia su fe, sus familias, sus tradiciones y su patriotismo hacia el país que han elegido”, afirmó Matt Schlapp, presidente de ACU, en una entrevista concedida a Breitbart News.

El propósito de esta edición del evento es “canalizar la energía contra los globalistas y fortalecer a los conservadores en todo el mundo“.

Bukele abordó este tema a través de un comunicado en el que expresó su gran satisfacción por unirse a la comunidad conservadora en Washington, D.C. “Es un verdadero honor unirme a CPAC y discutir nuestro compromiso de asegurar que los gobiernos prioricen la responsabilidad fundamental de la seguridad ciudadana. Sin seguridad no podemos tener progreso“, subrayó el presidente salvadoreño.

Deja tu respuesta